-
La Ciudad destina 522.000 euros para crear dos espacios de juegos y una zona verde y de ocio
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, puso ayer la primera piedra de un proyecto que cambiará la plaza que hay frente al centro de salud de Cabrerizas. Este espacio, que está muy deteriorado, se convertirá en un parque con zonas verdes, dos recintos de juegos infantiles, un área de aparatos para que los adultos hagan ejercicio y una zona de descanso con una pérgola para los usuarios del ambulatorio.
Imbroda subrayó que los técnicos han hablado con los vecinos de la zona para conocer sus necesidades y qué ideas podían aportar a este proyecto.
El presidente de la Ciudad destacó que esta obra es una muestra de que el Gobierno local no sólo invierte en el centro de Melilla, sino que se realizan actuaciones de mejora en todos los barrios.
Los detalles
La remodelación de la plaza contempla crear un espacio libre para el barrio, eliminando las barreras físicas y visuales que constituyen actualmente los muros que hay en esta zona. Se ha diseñado un entorno sin ellos y en el que se pueda pasear sin problemas. De esta forma, se van a reducir los bordillos de las aceras y se harán más grandes para las personas con movilidad reducida. También se habilitarán caminos para cruzar de un lado a otro.
Habrá una pista de multideporte para jugar a fútbol o baloncesto, una zona de ping pong, mesas de ajedrez y aparatos de gimnasia.
Las aceras estarán rodeadas de pivotes para evitar que la invasión de coches. Asimismo, se creará una zona para el aparcamiento de las bicicletas.