Bordas realizará cuatro sesiones mensuales hasta el inicio del campeonato de España de mediados de abril que se tiene previsto celebrar en San Fernando.
Las selecciones melillenses de baloncesto en las categorías de minibasket intensifican su preparación de cara a su participación en los Campeonatos de España que se disputarán en Semana Santa en la localidad gaditana de San Fernando.
Así, las dos selecciones tanto en masculino como en femenino que venían trabajando en sesiones de fines de semana, verán incrementado el número de entrenamientos, que se ampliarán a sesiones de jueves de 17:30 a 19:00 horas en el Ciudad de Melilla y viernes de 18:00 a 19:30 en La Salle, y estos serán comandados por Josep Bordas, asesor técnico de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB).
Bordas se desplazará a nuestra ciudad una vez al mes para dirigir las sesiones y este sistema se prolongará hasta que den comienzo los campeonatos a mediados de abril.
Con estas sesiones lo que se pretende es realizar un trabajo específico que con la llegada de Josep Bordas y una vez evaluado por el equipo de seleccionadores y su coordinador, sería limado hasta conseguir mejoras considerables.
Amplio plan de trabajo
Estas selecciones comenzaron a trabajar en el mes de enero, en cuya fecha se realizó una concentración para la confección de los equipos y desde entonces vienen trabajando todos los fines de semana con una sesión en sábado y otra en domingo.
Esta concentración fue el primer paso de un plan de trabajo confeccionado para que ambas
selecciones lleguen a los campeonatos de España en las mejores condiciones posibles.
Al igual que han trabajado con las selecciones infantiles y cadetes, se está un trabajo específico con las de minibasket que comprende, además de las sesiones de fines de semana, concentraciones en época estival y encuentros amistosos en Málaga o Almería que aún no se han concretado.El hándicap con el que juega en esta ocasión la FMB con las selecciones de minibasket es que se van a atener que confeccionar selecciones con jugadores que nunca han competido en unos Campeonatos de España toda vez que la selección que tan buen papel hizo el pasado año en la categoría masculina estaba compuesta íntegramente con niños de segundo años, por lo que todos han pasado a engrosar la selección de infantil.
Por su parte, en las féminas sólo tres niñas de la selección del año pasado podrían repetir porque eran las únicas de primer año.
Los directivos de la Federación Melillense de Baloncesto desean que estos chavales se presenten en sus mejores condiciones posibles a este Campeonato de España, de ahí que durante los próximos días se sabrá con que rivales se tiene previsto enfrentar en tierras malagueñas, ya que tienen muy poca experiencia a nivel nacional y se tienen que presentar en estos Nacionales en sus mejores condiciones posibles.
Otro de los datos importantes es la calidad que atesoran algunos de estos chavales que tendrá que ponerse de manifiesto en cada uno de los partidos que disputarán, tratando por todos los medios de disfrutar con la práctica de su deporte favorito.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…