Las actividades programadas por el Club Marítimo, en el ámbito de la vela, son de optimist, laser 4.7, snipe, crucero y windsurf.
El Real Club Marítimo de Melilla es el encargado de organizar, un año más, las tradicionales regatas de Feria en Melilla. Unas competiciones que se vienen desarrollando desde los años 40, cuando se fundó la entidad, bajo la denominación en aquellos inicios de regatas de balandros.
Las actividades programadas por el Club Marítimo para estas fiestas patronales, en el ámbito de la vela, se centran en pruebas para todas las clases que tienen cabida en el Centro de Actividades Náuticas (optimist, laser 4.7, snipe y crucero). Además, como principal novedad, también se competirá en windsurf.
Las primeras regatas en celebrarse han sido para las clases optimist y láser 4.7, para así aprovechar la presencia en la ciudad de estos regatistas, que durante este fin de semana compiten en la regata anual de la Asociación Española de Clubes Náuticos.
La clase optimist tuvo como vencedor a Miguel González, quien con cuatro primeros en todas las mangas disputadas, no dejó dudas sobre quién se merecía ser el primero de la clasificación.
La segunda posición de la clase ha sido para Baltasar Alí, mientras que Miguel Dueñas ha sido el tercero, quedándose a un solo punto del subcampeonato.
Francisco Ortega no dejó que se produjera ninguna sorpresa en la clase láser 4.7. Un nuevo título para el regatista del Club Marítimo, quien consiguió solventar con tres primeros y un segundo puesto, el constante ataque de Esther Gómez, quien al final se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercero de la clasificación fue Ignacio Cano, quien durante el primer día de regatas logró hacerse un primero en la segunda manga de la jornada.
La entrega de trofeos de estas regatas, además del resto de actividades deportivas que organiza el Real Club Marítimo durante esta nueva edición de las fiestas patronales serán el día 3 de septiembre.
El 1 y el 2 de septiembre, turno para las tripulaciones de snipe.
En los últimos años, una de las flotas que ha ido en aumento ha sido la de snipe. No se ha recuperado el esplendor que tuvo hace varias décadas esta clase en la ciudad y en el Club, pero se está en el camino desde que la directiva encabezada por Manuel Ángel Quevedo decidiera redireccionar sus esfuerzos para darle la importancia que se merecía esta flota. De esta forma, durante el 1 y 2 de septiembre está programada la regata de Feria para la clase snipe. Serán dos jornadas, en las que se decidirá uno de los títulos más importantes a nivel local, después del campeonato autonómico y la Copa Melilla.
Daniel Nieto y Guillermo Tardido, que vienen copando todos los títulos en el último año, serán la tripulación a batir. Junto a ellos, Aurora de Juan y Regina Arenas también entran en las quinielas para estar en el podio final.
Del 30 al 2 se desarrollarán las pruebas de windsurf y el día 3 las de cruceros.
La principal novedad en las regatas de Feria de 2011 es la ampliación de las competiciones a la modalidad de windsurf. Durante este verano, el Club Marítimo ha incrementado su apuesta por este deporte, desarrollando cursos específicos y desarrollando una escuela de iniciación propia, a cargo del deportista local Fernando Rioja.
Del 30 de agosto al 2 de septiembre está previsto que se desarrollen las pruebas en la bahía melillense.
El sábado 3 de septiembre, los protagonistas en el campo de regatas melillenses, serán las embarcaciones de la clase crucero. Se espera una amplia participación, teniendo en cuenta que fueron catorce, doce de ellas en representación del Club Marítimo, las que participaron recientemente en la Semana Náutica.
El ‘Melilla Deporte-Club Marítimo’, de José Luis Pérez y su tripulación de alumnos del Centro de Actividades Náuticas, están entre los favoritos al triunfo final. Además, del ‘Melilla Puerto’, de Joaquín Rodríguez, o el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, siempre y cuando regrese a tiempo de sus compromisos a nivel nacional.
El Comité de Regata ha previsto varios tipos de recorrido, basándose fundamentalmente en un recorrido entre balizas del tipo barlovento-sotavento, con una o dos mangas, para así concluir al mediodía coincidiendo con la entrega de trofeos.
Durante este fin de semana, once melillenses compiten en Gijón.
El Real Club Astur de Regatas, en el año de su centenario, organiza durante todo el fin de semana el IX Trofeo de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN). Una prestigiosa regata en la que, un año más, no falta el Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla.
En esta nueva edición, hay que recordar que la séptima se celebró en Melilla, han sido doce de las 20 entidades que componen la Asociación las que han confirmado su presencia en el campo de regatas gijonés. Además de la representación del Real Club Marítimo, con once de sus regatistas, también estarán los tripulantes locales, junto a las delegaciones del Real Club Náutico de la Coruña, Real Club Náutico de Santander, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Real Club Náutico de San Sebastián, Real Club Náutico de Alicante, Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Arrecife, Club de Mar de Almería y el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Cuatro son las clases que disputarán el trofeo, los Optimist con 50 barcos inscritos serán la más numerosa, Láser 4.7, Láser Radial y Snipe completan las categorías representadas, que superarán el centenar de unidades en el agua. El Club Marítimo, con su máxima representación fuera de nuestra ciudad, competirán en todas las clases, salvo en Láser Radial.
Los regatistas melillenses, en lo que ha supuesto un importante esfuerzo por parte de la entidad, se desplazaron ayer en avión hasta Gijón, para empezar a competir hoy. Hay que recordar, que en los dos últimos años el Real Club Marítimo de Melilla ha obtenido el tercer puesto por equipos, posición que intenterá repetir este año, a pesar de que hay más competencia que en otras ediciones.
Los hermanos González, Miguel y Daniel, además de Baltasar Alí y Nacho Mateo competirán en la clase optimist. Las opciones en la flota de láser 4.7 serán para Francisco Ortega, campeón autonómico, además de Ignacio Cano y Esther Gómez. Las actuales terceras de España en snipe, Aurora de Juan y Regina Arenas, serán la primera tripulación en la clase, junto a los campeones de Melilla, Daniel Nieto y Guillermo Tardido.
Estos once regatistas del Real Club Marítimo han preparado durante el último mes esta competición, que se puede catalogar como la tercera cita más importante a nivel nacional, tras el Campeonato y la Copa de España. Además, para los regatistas en láser 4.7 esta será una buena oportunidad para entrenar de cara al Nacional que se celebrará en octubre en nuestra ciudad, organizado por el Club.
El pistoletazo de salida de la primera prueba está previsto para las 12:00 horas, estando programadas seis mangas en total, tres por jornada. El domingo, la primera regata ha sido programada así mismo para las 12:00 horas.
Por lo tanto, una competición de primer orden, a la que acuden una importante representación de clubes de la Asociación con sus regatistas, que pondrán todo su empeño y buen hacer para llevarse el Trofeo Permanente de la AECN al club vencedor, que lo lucirá en sus vitrinas hasta la siguiente edición.
El Club Voleibol Melilla consiguió este martes su pase a los octavos de final de…
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Club Amigos del Golf organiza para el sábado 30 de noviembre un torneo solidario…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…