El personaje procede de un relato ficticio escrito por Henry Van Dyke en 1896. En estos días vemos en la televisión escenas de las frenéticas rebajas después del día de Reyes. Si no ha podido hacer su regalo a tiempo el día 6 enero, no se preocupe, pues puede hacerlo en estos días con el pretexto del Cuarto Rey Mago, cuyo nombre es Artabán.
Basado en un relato ficticio –‘The Other Wise Man’ (El otro rey mago)– escrito en 1896 por el teólogo presbiteriano Henry Van Dyke (1856-1933), Artabán que se dedicaba a desentrañar los secretos del oráculo de Zoroastro se citó con sus compañeros babilonios –Melchor, Gaspar y Baltasar– en el zigurat de la ciudad mesopotámica de Borsippa, pero llegó tarde al encuentro por asistir a un hombre moribundo en su camino.
El relato fue llevado al cine en el año 1985 con el actor Martin Sheen en su papel protagonista.
Que hay de cierto en todo esto es tan científico como el número definitivo de Reyes Magos que no fue establecido hasta el siglo IV por los teólogos Orígenes y Tertuliano.
En cualquier caso incorporar este cuarto Rey Mago llamado Artabán en el marketing de la Navidad del siglo XXI no es para nada desdeñable, pues así puedes quedar de fábula con el regalo de Reyes que no te dio tiempo hacer el mismo día 6 de enero, ya que en los días posteriores con el mejor precio de las rebajas, puedes obsequiar con el pedigrí de un Cuarto Rey Mago.
De hecho, la Navidad siempre se prolonga unos días más, porque ¿cuántos de vosotros todavía no ha retirado los adornos y el árbol de Navidad del salón?
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…