Las rebajas anticipadas dan el último empujón a las compras del Día de Reyes

  • Según las primeras estimaciones de los comerciantes, las ventas siguen la línea de los últimos años

Aunque tradicionalmente se acostumbraba a esperar al día 7, la mayor parte de los establecimientos de nuestra ciudad ya han comenzado la temporada de rebajas, con el objeto de “facilitar” las compras de los melillenses de cara al próximo Día de Reyes. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, declaró ayer a El Faro que, aunque se apliquen descuentos y se venda “a menor precio”, al fin y al cabo se trata de un “reclamo” que ayuda a agilizar las compras, por lo que, en líneas generales, valoró el adelanto como “algo positivo”.

“Anticipar las rebajas es una ventaja para el cliente y hace que los Reyes sean más fáciles de llevar”, afirmó Alcoba, quien recordó que, hasta hace unos años, era obligatorio esperar al término de las fiestas para comenzar el período de descuentos.

Desde el 22

El presidente de Acome reconoció, así pues, que las tiendas han registrado un mayor tránsito de personas en los últimos días, aunque matizó que, ya desde el pasado 22 de diciembre, las ventas comenzaron a crecer. En este sentido, el máximo representante de los comerciantes apuntó al regreso de los estudiantes universitarios, el comienzo de las vacaciones en los colegios, la llegada de turistas o el cobro de las pagas extraordinarias como algunos de los factores que han agilizado el consumo en estas navidades.

No en vano, según indicó Alcoba, a excepción de las franquicias, todos los comercios que no habían agotado sus días festivos correspondientes (diez al año), abrieron sus puertas el pasado lunes, a pesar de ser declarado no laborable por el traslado de la celebración de Año Nuevo.

El momento de los regalos

Por el momento, según las estimaciones de la Asociación de Comerciantes de Melilla, las ventas se mantienen con respecto a años anteriores en todos los sectores.

De entrada, las compras de Nochebuena y Nochevieja estimularon fundamentalmente el consumo en las tiendas de alimentación y bebidas. Ahora, en cambio, son los regalos los que han tomado el papel protagonista y han llenado de gente las perfumerías, jugueterías, joyerías o los establecimientos de informática, entre otros.

Compartir

Artículos recientes

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

1 minuto hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

52 minutos hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

55 minutos hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

1 hora hace

Satse publica cinco libros de procedimientos de enfermería en un esfuerzo conjunto de 116 profesionales

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…

1 hora hace

Clece despide con gratitud y admiración a Meli tras 16 años de dedicación

Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…

1 hora hace