El CD Virgen de la Victoria rompió su racha victoriosa en la Primera División Nacional tras caer en un final agónico frente al cuadro del Urci Almería por el resultado de 26-27, en un partido donde las algunas precipitaciones en ataque de la escuadra de nuestra ciudad fueron clave para que los dos puntos se fueran de tierras melillenses.
El choque comenzó con un alto ritmo físico y con un primer parcial para los almerienses de 1-2. Las precipitaciones del equipo visitante dieron vida a los melillenses durante los primeros compases del choque, dándole la vuelta al electrónico con un 4-3, en el minuto 9 del encuentro.
El cancerbero melillense mantuvo vivo a su equipo con sus paradas al no encontrar su equipo una regularidad en su ataque, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico local Faisal Salmi cuando se cumplió el minuto trece. Los muchos fallos en los lanzamientos desde los seis metros hicieron que los andaluces cogieran una de las máximas ventajas de todo el primer tiempo, 5-8, ene l minuto 16 del partido, aprovechándose a la perfección de una exclusión del jugador melillense Borja Campoy.
El Urci Almería sin hacer nada del otro mundo, tan sólo aprovechándose de los fallos melillenses, intentó romper el partido a su favor. Pero toda la dinámica cambió en los últimos diez minutos del primer periodo cuando el enorme esfuerzo físico local en su sistema defensivo fue aprovechado para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con el resultado de 13-12, en un partido muy bonito para los aficionados que se dieron cita en el pabellón Lázaro Fernández para presenciar este choque en directo.
Segunda parte
Los primeros minutos de este segundo periodo fueron muy igualados donde los fallos de ambos equipos fueron los protagonistas del mismo para que ninguno de ellos se marchara en el electrónico, 14-14, en el minuto 36.
Los goles durante estos primeros minutos subían con cuentagotas, pero aún así, los melillenses cogieron una buena racha en ataque y aprovechándose de un mal momento almeriense coger una buena ventaja en el electrónico en el minuto 42, con un 17-14.
El Urci a pesar de esta desventaja en el marcador en ningún momento bajó los brazos y sacó a relucir su mejor balonmano en el choque, después de que aparecieron pérdidas infantiles de los jugadores de nuestra ciudad y ponerse por delante en el electrónico con un 19-20, en el minuto 48.
El pequeño bajón en el juego del Virgen de la Victoria fue amortizado a la perfección por su rival para presentarse en los últimos minutos de partido con una ventaja tranquilizadora de 21-24, a falta de seis minutos para el final. Pero Melilla se sobrepuso a todas las adversidades e intentó desde la defensa un remontada épica que a punto estuvo de conseguirla aunque algunas decisiones arbitrales en su contra hicieron que no se pudiera conseguir al menos un empate. Al final del choque se llegó con el tanteador de 26-27.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…