Mateo recogió en Madrid el galardón que acredita el buen estado del litoral de la ciudad.
Melilla comienza hoy la temporada alta de verano por la puerta grande, pues ayer la Viceconsejería de Turismo recogió en Madrid cuatro ‘Q de calidad’ para las playas de la ciudad. Así lo confirmó a ‘El Faro’ el máximo responsable del área, Javier Mateo, quien fue el encargado de acudir a la capital para recibir tal distinción de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Así pues, el litoral melillense continúa en la misma línea iniciada en periodos anteriores, pues las cuatro playas de la ciudad – Hipódromo, La Hípica, Cárabos y San Lorenzo – vieron acreditada un año más su buena condición con la concesión del reconocimiento que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) entrega cada verano.
También opinó sobre este logro el viceconsejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, Guillermo Merino, quien apuntó que es un hecho a tener en cuenta, máxime cuando otras dos playas de la ciudad, la de La Hípica y el Hipódromo, han visto su calidad acreditada recientemente con sendas Banderas Azules, una distinción “bastante más difícil de conseguir”.
“Tenemos 2,5 kilómetros de playas, y estos premios vienen a demostrar su buen estado, ya que se conceden en función de criterios medioambientales, de seguridad, higiene y servicios a los bañistas”, puntualizó Merino.
Temporada de Turismo
En cuanto al inicio de la temporada alta de turismo, Mateo subrayó que, además del convenio de cooperación que se firma hoy con el Ayuntamiento de Málaga, el resto de actuaciones llevan tiempo planeadas, ya que se espera que gracias al abaratamiento de los billetes de avión y barco, este año acudan a Melilla mayor número de visitantes.
Y es que, según precisó el viceconsejero, hay tres tipos de ámbitos diferenciados sobre los que se planea trabajar este verano. Uno de ellos es el cultural, para aquellos que visiten la ciudad en busca de conocer los secretos del recinto fortificado o a admirar la arquitectura del centro modernista, por lo que se ha intentado potenciar la oferta en este terreno remozando el aspecto de Melilla La Vieja y aumentando la gama museística.
Por otro lado, a aquellos que planean una estancia vacacional más larga en la ciudad, se les ofrecerá mayor número de opciones de ocio, , tales como el campo de golf, deportes náuticos o los encantos del Puerto Deportivo Noray, con el objetivo de aumentar el consumo a nivel local
En último lugar, la Viceconsejería no se olvida del potencial turístico que posee el resort de Saidia, por lo que también se ha trabajado en la llegada de distintos tour operadores que tengan a Melilla como ciudad de paso para potenciar el comercio en base a ofrecer a los visitantes productos y gastronomía típicos de la zona.
A pleno rendimiento
La llegada de la temporada alta coincide con la puesta en funcionamiento de la nueva Oficina de Turismo en la Plaza de las Culturas, la cual “está ofreciendo un servicio fluido” durante sus primeros días, según precisó Mateo, ya que sus instalaciones son “más adecuadas” que las que presentaba el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Sólo desde el pasado fin de semana, han pasado buen número de turistas por sus dependencias, pues según apuntaron desde la Viceconsejería, con las altas temperaturas han comenzado a llegar visitantes del ámbito internacional.
Por tanto, todo listo desde la Administración autonómica para afrontar el turismo venidero en los próximos meses.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…