La Consejería de Medio Ambiente lleva trabajando en los últimos meses en la preparación del litoral melillense para recibir a decenas de bañistas durante la próxima temporada de verano. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, destacó, entre otras novedades, que las playas contarán con 150 hamacas y 400 sombrillas de esparto nuevas.
Quevedo explicó que cada año se pone a disposición de los ciudadanos un total de 400 tumbonas. Al contar con 150 hamacas nuevas y al obligar a la empresa adjudicataria, que se encarga del alquiler y el mantenimiento de las mismas, a que ofrezca otras 40, cerca de la mitad serán renovadas y podrán ser estrenadas en esta temporada. Desde el 16 de junio hasta el 31 de agosto, las hamacas podrán ser alquiladas en las playas de la Hípica, Hipódromo, Cárabos y San Lorenzo. El horario de alquiler será de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 20:30 horas los fines de semana y festivos. El precio de alquiler es de 2,50 euros.
Además, la Ciudad ha adquirido 400 nuevas sombrillas de esparto. A lo largo del litoral melillense se colocarán 700.
Aseos y módulos
El consejero de Medio Ambiente anunció que se colocarán nuevos baños públicos frente a la urbanización Antares. El resto de aseos han sido reparados y pintados de color blanco y bandas azules para que puedan ser, según Quevedo, fácilmente localizables. “Hemos optado por hacerle nuevas plataformas de hormigón y cambiarlos de orientación para que los usuarios puedan acceder a los baños desde la playa y el Paseo Marítimo”, explicó. Este año la playa de Aguadú también contará con aseo público.
La Ciudad también ha adquirido tres módulos de almacenamiento y tres sillas para discapacitados. Para facilitar el acceso de estas personas a las playas se han extendido 110 metros de pasarela de hormigón. De este modo, se pretenden eliminar de forma paulatina los accesos de madera.
Presupuestos
Para que las playas cuenten con los servicios necesarios, la Ciudad ha adjudicado a la empresa Carmelo Martínez el contrato de Servicios Marítimos por 101.000 euros. Esta misma compañía se encargará del programa ‘Playa para todos’ por 58.000 euros.
Por otra parte, Eulen será la empresa responsable del mantenimiento de los aseos por 513.000 euros. En los tres casos, los contratos tendrán una duración de 2 años.
La temporada alta de playa comenzará el 21 de junio, aunque Quevedo espera que todo esté preparado a principios de ese mes. Este año, el periodo de baño se prolongará hasta el 15 de octubre. El año pasado finalizó el 30 de septiembre.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…