Las otras obras ganadoras, ‘Sin equipaje de regreso’ y ‘En el pueblo bajo las gaviotas’ ponen el broche de oro a la Semana del Libro.
La obra ‘Las palabras perdidas’ de la escritora melillense Mª Gema Ben Soler fue la ganadora de la quinta edición del concurso de Cuentos Interculturales que pone así el broche de oro a las actividades con motivo de la XXIV Semana del Libro. La galardonada, visiblemente emocionada al ganar este primer premio leyó para los asistentes un resumen del cuento que convención, de manera unánime, al jurado. El segundo premio se lo llevó ‘Sin equipaje de regreso’, procedente de Barcelona, de Joan Ruscalleda Masso, y el tercer premio ‘En el pueblo bajo las gaviotas’, desde Santander, de Juan Carlos Corniero Lera.
Este fue el fallo del jurado que se hizo público en el Salón de Actos de la UNED con la presencia de la consejera de Cultura, Simi Chocrón. Para tal especial ocasión contaron con la colaboración de dos actores del Grupo Arrabal quienes dieron lectura de uno de los cuentos presentados a concurso titulado ‘El fin de un sueño’ que narra el viaje en patera de un inmigrante que quiere llegar a la península. Varios alumnos de quinto de Primaria del colegio Hipódromo también leyeron para el público asistente otra de las obras presentadas a concurso titulada ‘La esperanza del mañana’.
A la quinta edición del certamen de Cuentos Interculturales recibió un total de 44 obras de las cuales, catorce eran de Melilla, once de Madrid y el resto de diversas regiones españolas, según informó Chocrón durante el acto. Así también recordó que el primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 y el tercer con 400 en el que se valora principalmente el fomento de los valores de la interculturalidad que caracteriza a una ciudad como Melilla.