Categorías: Deportes

Las opciones pasan por ganar.

Vital El partido se presenta como trascendental para los intereses azulinos por lo que no cabe el más mínimo error Resultados La derrota del Betis B en La Línea aumenta la esperanza de ambos equipos para acabar en puestos de liguilla.

a Unión Deportiva Melilla se enfrenta hoy, a las 12:00 horas en Álvarez Claro, al CD San Roque de Lepe en partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera del Grupo IV de Segunda División B.
La escuadra azulina afronta ante un rival directo un partido en el que ambos equipos se juegan el todo por el todo para seguir teniendo, aunque escasas, opciones de acabar entre los cuatro primeros clasificados de la tabla al término de la fase regular del campeonato. Sobre todo después de la derrota cosechada por el Betis B en la jornada de ayer en su visita al Municipal de La Línea de la Concepción donde los de Hristo Vidakovic cayeron por un gol a cero. Hecho que aviva la llama de la esperanza en los equipos perseguidores, entre los que se encuentran los dos contendientes de hoy en el feudo melillense.
El plantel unionista ha trabajado con gran intensidad durante la semana, concienciado de que no puede permitirse un solo tropiezo en los cuatro partidos que aún restan por disputar si se quiere avanzar en la competición con ciertas esperanzas de todavía poder optar al objetivo trazado por la entidad azulina a comienzos de temporada o, como mal menor, acabar en puestos que dan derecho a disputar la próxima Copa del Rey.
Los azulinos necesitan imperiosamente la victoria para regresar a la senda del triunfo después de encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar y en la que tan sólo han sumado uno de los últimos nueve puntos disputados que ha supuesto el alejarse de manera casi definitiva de los puestos de play-off aunque en fútbol, y mientras las matemáticas no digan lo contrario, nada es imposible por lo que los tres puntos de hoy servirán para seguir soñando con la posibilidad de un milagro o para descartar de manera definitiva la idea de pasar a la siguiente fase de la competición, las eliminatorias de ascenso a Segunda División A.
Para ello Óscar Cano no lo ha tenido nada fácil durante la semana ya que a las bajas seguras de los centrocampistas Antonio Campillo y Fausto Tienza por lesión, se suma la del central Mahanán por sanción. Precisamente es en la línea de retaguardia donde el técnico granadino ha tenido durante estos días mayores quebraderos de cabeza. Nino, otro de los centrales, ha superado unas molestias en el tobillo que se produjo en Artés Carrasco de Lorca y Povedano, también componente del eje  central de la zaga, será duda hasta última hora debido a unos problemas que le han vuelto a surgir en la espalda.
Así las cosas el entrenador azulino se verá obligado a realizar cambios en la línea defensiva y mantendrá la duda hasta momentos antes del inicio del partido sobre la posición que ocupará Dani Fragoso. El catalán, que podría compartir la zona ancha del campo con Granada, podría retrasar su posición al centro de la defensa y dar cabida así a la posibilidad de que Katxorro entrara en el once inicial.
Por su parte, el San Roque de Lepe visita el Municipal melillense inmerso en una dinámica totalmente diferente a la de los anfitriones. Los de Luis García Tevenet, han sumado siete puntos de los últimos nueve disputados como consecuencia de dos triunfos y un empate cosechado. La última salida del equipo onubense se saldó con un empate a cero goles en el San Pablo de Écija.
Para el conjunto aurinegro, la victoria ante el Melilla resultaría trascendental para sus aspiraciones de disputar la liguilla de ascenso. La escuadra lepera ha superado con nota las importantes bajas que sufrió en el mercado de invierno y ha sabido recuperar la capacidad competitiva de la que ha hecho gala en las últimas temporadas; teniendo en Óscar y en Urko Arroyo a sus máximos exponentes de cara al gol después de la marcha al Recreativo de Huelva de sus dos goleadores: Berrocal y Jesús Rubio.

Albentosa y Adrián serán bajas en el San Roque de Lepe

Para el choque de hoy, Tevenet no podrá contar con dos de sus puntales en lo que llevamos de temporada ya que Raúl Albentosa y Adrián no serán de la partida al tener que cumplir un partido de sanción cada uno por acumulación de amonestaciones.
El árbitro Raúl Nicolás Espejo, perteneciente al Colegio Murciano, será el encargado de dirigir la contienda. El colegiado murciano, debutante en la categoría, ha dirigido hasta la fecha tres encuentros en el Grupo IV, en los que se registraron dos empates y un triunfo visitante y en los que mostró un total de 23 tarjetas amarillas, once para los locales y doce para los foráneos, y una tarjeta roja para el equipo visitante.

Compartir

Artículos recientes

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte celebra su patrón homenajeando la labor del magisterio

El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…

29 minutos hace

La UFAM abre la segunda jornada del curso 'La Policía Nacional y su especialización' en la Uned

Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…

1 hora hace

Zona Centro prepara para el sábado un taller de cómics y un nuevo concurso en la ruleta

La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…

2 horas hace

Restituir la certeza, recomponer el mañana

La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…

2 horas hace

Todos los autobuses de transporte escolar en Melilla aprueban la inspección de la Policía Local

La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…

3 horas hace

La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres menores que dañaron nueve coches

En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…

5 horas hace