Miguel Marín afirma que el problema con la empresa está resuelto y pide paciencia a los vecinos.
Las obras de la calle La Legión se han vuelto a poner en marcha después de varios días prácticamente paradas a causa de que la empresa adjudicataria tuvo un problema con la provisión de materiales. Así lo indicó en la jornada de ayer Miguel Marín, consejero de Fomento, quien subrayó que en los últimos días se ha puesto en contacto directo con los máximos representantes de la constructora para expresarles el malestar del Ejecutivo local ante lo ocurrido.
Hay que recordar que el Gobierno autonómico informó la semana pasada de que las tareas estaban casi paradas. El viernes, la constructora y los comerciantes que se habían visto afectados por esa interrupción mantuvieron una reunión, en la que la empresa adjudicataria aseguró que esta semana se abriría un tramo de la calle al tráfico.
Marín informó ayer de que la constructora ha cumplido su palabra, lo cual no quita que el imprevisto que surgió la semana pasada no le haya gustado nada al Ejecutivo local.
“No se puede actuar así, cerrando calles al tráfico”, defendió el consejero. “He estado en contacto directo con la empresa y le he exigido a sus responsables que una situación así no se vuelva a repetir”, apuntó Marín. De hecho, si no surgen nuevos inconvenientes, la obra podría concluir sin demasiados retrasos sobre el plazo de ejecución previsto.
Por otro lado, aconsejó a los vecinos y comerciantes de El Real que hagan “oídos sordos” a las quejas y críticas de la oposición sobre este proyecto. “Están usando esta actuación de manera torticera. Estos partidos nunca reconocen absolutamente nada”, apuntilló. “Los melillenses ya conocen el panorama político. La oposición quiere hacer de nuestra ciudad un sitio cutre y oscuro, mientras que nosotros queremos transformar Melilla”, subrayó.
Asimismo, defendió a capa y espada la iniciativa que el Gobierno local está desarrollando en El Real para rebajar las aceras y ponerlas al mismo nivel que la calzada, dando así mayor protagonismo a peatones y ciclistas, en detrimento del tráfico rodado. “Es una obra emblemática y necesaria. Vamos a crear un paseo magnífico, será como un paso de peatones continuo”, aseguró Marín.
En cuanto a las molestias que han sufrido los vecinos con este proyecto, recalcó que es algo que ocurre con todas las obras. “Les tengo que pedir paciencia. Es una actuación muy positiva que servirá para mejorar su calidad de vida”, defendió. Por último, aseguró que después de este proyecto, el valor de las viviendas y los comercios de El Real se verá revalorizado. “Todos saldrán beneficiados con esta iniciativa”, concluyó Marín.
La obra, al detalle
Hay que recordar que esta obra tiene un presupuesto de 1,4 millones de euros, aproximadamente. Se está actuando en unos 30.000 metros cuadrados, en los cuales se ensancharán las aceras un metro y se eliminarán las terrazas y quioscos que hay situados en el bulevar central. La obra está sirviendo de modelo para otras que se están desarrollando en distintas zonas de la ciudad, como es el caso de la calle Carlos de Arellano.
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…
El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…