Las obras de construcción del “splash” que se instalará en la Plaza Multifucional de San Lorenzo no se iniciarán hasta que se desmonte la Feria, según han señalado a El Faro fuentes oficiales de Medio Ambiente. La idea, siempre de acuerdo con las citadas fuentes, es que los trabajos de creación de esta especie de “parque acuático” no estorben a la celebración de los festejos patronales.
De este modo, este “splash” no será una realidad completa hasta el verano de 2023, momento en que empezará a funcionar desde finales de mayo hasta comienzos de septiembre, al objeto de que no entorpezca la Feria y dado que son unas instalaciones desmontables y al respecto no requieren de complejidad técnica.
La idea es crear tres zonas de diversión para los niños, zonas que se dividirán por edades. De este modo habrá una para los más pequeños con juegos suaves con los que puedan experimentar distintas texturas en el agua.
La segunda zona estará dedicada a las familias y estará preparada para que los usuarios puedan interactuar con elementos distintos, como es el caso de los chorros. Y la tercera zona irá destinada a la gente joven y dispondrá de más agua.
El citado “parque acuático” costará alrededor de 350.000 euros y tiene un período de ejecución de cuatro meses. La extensión del “splash” es de 350 metros cuadrados.
Además, es intención de la Consejería de Medio Ambiente llevar a cano un proyecto para reparar la misma Plaza Multifucional. A modo de ejemplo, su titular, Hassan Mohatar, citó la necesidad de cambiar los toldos, que están muy dañados, y arreglar las dos fuentes que, según dijo, no funcionan desde hace años.