Las obras de construcción del edificio que albergará el supermercado ALDI van muy avanzadas. A pesar de ello, desde la compañía alemana de alimentación trasladan a El Faro que aún no hay una fecha concreta prevista para su apertura, que se estimaba para el segundo semestre de 2023.
Lo que sí podemos confirmar, es que como estaba programado desde hace algunos meses, el supermercado ALDI se inaugurará antes de que finalice el año, según han confirmado fuentes del supermercado a este diario.
Estado de las obras
El logo de la cadena de supermercados ya corona el edificio del que será el ALDI de Melilla. Durante todo este tiempo desde que se iniciaron las obras, hemos podido comprobar cómo el solar de la calle General Polavieja se ha ido transformando poco a poco hasta lo que es hoy en día.
Desde la verja que rodea el bloque ya se pueden vislumbrar lo que serán las escaleras mecánicas para subir al segundo piso, además de la preinstalación de las puertas automáticas que darán acceso al supermercado a falta de que se coloque el cristal.
El buen avance de las obras hace presuponer que queda poco tiempo para que este nuevo supermercado inicie su andadura en la ciudad autónoma. Recordemos, que como publicamos hace unos meses, según se podía leer en el cartel de obra, la fecha de finalización de las mismas estaba prevista para el próximo mes de septiembre. A penas quedan unas semanas para que finalice el plazo previsto, pero habrá que esperar para ver si se cumple o no la estimación.
Durante estos meses atrás, las ofertas de empleo para formar parte de la plantilla de este supermercado han estado presentes en distintas webs de búsqueda de empleo, así como en su propia página web. A pesar de ello, la compañía de alimentación no ha trasladado todavía una estimación del número de empleados con los que contará y señala que hasta que el proyecto no esté totalmente finalizado y el supermercado esté a punto de abrir sus puertas, no podrá ofrecer esa información.
La inauguración de este nuevo supermercado supondrá la implantación en la ciudad de la sexta compañía multinacional de alimentación que habrá en la ciudad y que aumentará la oferta de compra en Melilla. ALDI se suma a otros supermercados que también hay repartidos por todo el territorio nacional, así como en otros países tales como Mercadona, Carrefour, Día, LIDL o Suma, además de Family Cash, que también está presente en otras ciudades españolas.
ALDI sigue creciendo en España
La tienda que abrirá ALDI en Melilla durante este 2023 no va a ser la única. La compañía alemana mantiene sus planes de expansión y tiene previsto abrir cerca de medio centenar de establecimientos en todo el territorio nacional. De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.
Además, la cadena de supermercados seguirá creciendo en aquellas regiones en las que ha abierto recientemente o con menor número de tiendas, como la zona norte de España o las Islas Canarias, donde suma 9 establecimientos desde su llegada en julio de 2022 y que seguirá aumentando a lo largo del año.
Demasiados supermercados en Melilla, que además no se traduce en competencia de precios.
Quizás todos estos centros podrían tener su negocio en la situación anterior, pero hoy en día la clientela está más restringida.
Veremos cual es el primero que cierra. Espero equivocarme.
Nadie regala duros por pesetas, pero es evidente que el modelo de negocio en alimentación y otras secciones definitivamente ha cambiado y la ciudad no va a ser una excepción...afortunadamente se acabo la época en la que 4 caciques imponían sus intereses a los de la ciudadanía coaccionando a las autoridades para impedir la instalación de grandes supermercados y asi poder mantener ellos su estatus y bolsillos repletos teniendo que pagar una fortuna por comprar un Danone o una botella de agua mineral.
Ahora los que van a empezar a sobrar son los tenderos de barrio y verduleros pescaderos de ocasión que montaron negocietes unos juntos a otros.