Las obras de reordenación de Marqués de Montemar, por 1,3 millones de €, empezarán en abril

  • La Mesa de Contratación ha adjudicado la actuación a Ferrovial, que tendrá 9 meses para ejecutarla

La Mesa de Contratación adjudicó el pasado día 7 por algo más de 1.378.000 euros a la empresa Ferrovial las obras de reordenación de la calle Marqués de Montemar, en el barrio del Industrial. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que las actuaciones, que se harán por fases, comenzarán en abril y el plazo de ejecución será de nueve meses.

Las obras se realizarán en el tramo de la calle Marqués de Montemar comprendido entre Marqués de los Vélez y la plaza de Adolfo Suárez y se actuará sobre una superficie de 7.500 metros cuadrados.

Un solo carril

Quevedo concretó que el proyecto contempla el ensanche de las aceras y el consejero insistió en que se conservarán las plazas de aparcamiento en batería. Cuando se finalicen los trabajos, la vía se quedará con un solo carril. Además, se remodelará la zona con arbolado y farolas.

El precio inicial de licitación era de 1,7 millones, por lo que la propuesta que finalmente se ha hecho con la actuación supondrá una rebaja del 19%.El proyecto será cofinanciada por fondos europeos en un 63,7%, mientras que el resto lo aportará la Ciudad, según explicó Quevedo.

Otras actuaciones

El consejero señaló que estas obras se solaparán con las de construcción de dos plazas peatonales en este barrio: en Pedro Navarro y en Conde Alcaudete.

Quevedo hizo especial hincapié en que la actuación en esta calle está también encaminada a reducir la velocidad de circulación en toda la zona. El objetivo es “calmar” el tráfico y que el barrio del Industrial no sea un lugar de paso.

En esta línea, resaltó que hay que fomentar que los melillenses se desplacen a pie y en bici por la ciudad y subrayó que los que deseen conducir más rápido porque van a otras zonas de Melilla opten por tomar otras vías en lugar de coger Marqués de Montemar.

El consejero subrayó la importante actuación que se ha llevado a cabo en el barrio del Industrial para actualizar una zona cuyo urbanismo obedecía a la época en la que este lugar de Melilla albergaba fábricas.

Compartir

Artículos recientes

La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

Este jueves a las 20:00 horas, en el marco de la Semana del Cine de…

8 horas hace

El pulso de la comunicación política se libra en las redes sociales

En la ciudad autónoma de Melilla, el pulso de la comunicación política se libra en…

10 horas hace

Empate de las chicas y derrota del masculino en la última de las jornadas

Melilla se ha despedido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub…

10 horas hace

Duros partidos en liga para los juveniles nacionales

Pocas son las jornadas que restan para la conclusión de la temporada dentro del grupo…

11 horas hace

El Real Club Marítimo busca el ascenso en el mundo del pádel

El Real Club Marítimo de Melilla estará representado este fin de semana en el Campeonato…

11 horas hace

Los ‘Africanus’ viajan hasta Málaga

Este sábado 10 de mayo se celebran los célebres 101 kilómetros de Ronda, una de…

11 horas hace