El consejero de Fomento afirma que los trabajos para reformar la plaza Héroes de España continuarán unos tres meses más
“Sólo que equivoca el que trabaja. Este año hemos trabajado mucho, así que puede que haya algunos errores”, aseguró ayer a El Faro el Consejero de Fomento, Javier González. Destacó que a “la larga” los proyectos son positivos para los melillenses. “Las obras de mejora de la ciudad no tienen relación con las elecciones porque muchos proyectos ya estaban previstos de años pasados”, afirmó el consejero, que añadió que entre un 80 o 90% de las actuaciones están bien desarrolladas.
Para González, el balance de las iniciativas emprendidas por Fomento en los últimos doce meses es positivo. Indicó que cuando se hizo cargo de la consejería su cometido fue finalizar los proyectos que ya estaban en marcha porque duran los cuatro años de la legislatura y se puede alargar.
O’Donnell, abierta
El consejero reconoció que las “obras hacen mucho daño” mientras están en marcha, sobre todo, en zonas comerciales, como es el caso de las calles O’Donnell y Sánchez Miñano. Aunque los beneficios de esta reforma se verán en unas semanas.
O’Donnell se ha abierto de forma completa al público, pero no está terminada, añadió. González explicó que falta el mobiliario urbano y aún unos tres meses de obra en la zona de Héroes de España debido al cambio que se realizó en el proyecto original.
Asimismo, resaltó que habrá que trabajar en esta zona para que le ocurra lo mismo que a Carlos Ramírez de Arellano, que se ha visto revitalizada con la organización de actividades por parte de la Ciudad. Aseguró que si comerciantes, hosteleros y Gobierno local colaboran en reactivar una calle de Melilla, se pude alcanzar este objetivo.
También “ha sufrido” las obras en 2015 el barrio del Hipódromo. González indicó que diferentes actuaciones han causado cortes de calles y por ello, molestias a los vecinos de la zona.
Fibra óptica a los centros
Por otro lado, González indicó que la introducción de la fibra óptica en los centros educativos de Melilla es otro de los proyectos que se han ejecutado a finales de año y nada tiene que ver con las elecciones generales. Explicó que el concurso para realizar esta obra quedó desierto y por ello, se ha retrasado en el tiempo.
No obstante, el consejero destacó que se ha intentado planificar el corte de calles de forma coordinada entre la empresa y las áreas de Fomento, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana para evitar atascos de vehículos y reducir las molestias que se causan a los ciudadanos al mínimo.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…