Las nuevas tecnologías se ‘adueñan’ de las aulas de la ciudad en la última década

El curso 2011-2012 había un ordenador por cada 3 alumnos, diez años antes lo compartían entre 20.

 

¿Las nuevas tecnologías llevan a las aulas mejores resultados? No siempre. En Melilla, una de las regiones con mayor índice de fracaso escolar del país, en el curso 2011-2012 había un ordenador para cada tres alumnos en las aulas de los centros escolares. El dato, que se extrae de las estadísticas del Ministerio de Educación y Deportes, es significativamente mejor que el de Navarra, Cataluña o Madrid. Sin embargo, en estas regiones en las que hay menos acceso a la tecnología, el número de alumnos que finaliza sus estudios es más elevado que en nuestra ciudad.
Los datos del Ministerio apunta, además, que en Andalucía, otra de las regiones con peores estadísticas en educación, es en la que más ordenadores hay en las aulas. En concreto, de media hay 1,7 alumnos para cada ordenador, frente a los seis de Murcia o Valencia. En el conjunto del país, la media es de 3,2 niños por aparato.
Según el estudio de Educación, en todos los centros educativos de nuestra ciudad hay conexión ADSL a Internet, algo que sucede en casi todas las regiones del país.
Asimismo, se hace referencia al número de ordenadores personales con Internet que tienen los alumnos en clase. En nuestra ciudad hay cinco alumnos para cada aparato con conexión online en los centros educativos, un dato algo superior a la media, donde hay un ordenador por cada cuatro estudiantes, pero mejor que el de regiones como Navarra, Valencia, Murcia o Canarias. Madrid es la autonomía con menos computadoras con conexión a Internet en los centros para sus estudiantes, hay uno por cada diez estudiantes. en el extremo opuesto se encuentra Andalucía, con uno para cada dos alumnos.
Si se echa un poco la vista atrás en el tiempo se comprueba que en muy pocos años la introducción de estas tecnologías en las aulas se ha hecho patente. Hace una década en nuestra ciudad había un ordenador por cada veinte estudiantes y en el conjunto del país la cifra era de 13 estudiantes para cada aparato. En sólo diez años los ordenadores han ganado terreno a libretas, bolígrafos y libros y las tecnologías se han ‘adueñado’ de las aulas.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

5 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

5 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

5 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

6 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

6 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

6 horas hace