Categorías: Sucesos y Seguridad

Las nubes bajas vuelven a retrasar el tráfico aéreo con la península

La más afectada fue la línea con Málaga, que acumuló demoras hasta la tarde. Las nubes bajas volvieron a jugarle ayer una mala pasada a los viajeros melillenses, ya que la falta de visibilidad provocó numerosas demoras en los vuelos de pasajeros entre la ciudad autónoma y la península. Desde Air Nostrum informaron a este periódico de que hubo una media de 90 minutos de demora por rotación a causa de este inconveniente. Después de un sábado despejado y sin problemas en el tráfico aéreo, el aeropuerto se volvió a convertir ayer en una gigantesca sala de espera para los viajeros, que miraban al cielo con la esperanza de que la espesa bruma que cubría el monte Gurugú desapareciera.
La ruta con Málaga fue la más afectada por la falta de visibilidad. El primer vuelo de la mañana salió con bastante retraso de la ciudad andaluza, unos 80 minutos, y fue acumulando demora tras demora a lo largo del día. Las operaciones de la tarde, cuando el cielo estaba ya bastante despejado, salieron casi a su hora.
El primer vuelo desde en Melilla en dirección a Málaga, el de las 11:05, se retrasó unos 90 minutos, y el de vuelta a la ciudad autónoma otros 80 minutos.

Problemas técnicos en Barajas
Al factor niebla se le unió ayer un problema mecánico en el vuelo de las 17:45 entre Madrid y Melilla, que se canceló a causa de un desperfecto en las ruedas del tren de aterrizaje, según informaron desde Air Nostrum.
El mal tiempo también afectó a otro de los vuelos de esta línea, en concreto el que salía a las 16:10 en dirección a Barajas, que se demoró casi una hora.
Los problemas por la espesa bruma y la escasa visibilidad se agravaron a causa de que ayer era un día de elevado tránsito en el aeropuerto de la ciudad autónoma, al ser la jornada elegida por muchos melillenses para volver a casa después de un fin de semana en la península.
También es corriente que los equipos deportivos viajen en domingo. Ayer se vieron afectados por los retrasos el Melilla Fútbol Sala, que venía de jugar en Jaén, y el Smurfit Kappa, club cordobés también de fútbol sala que venía a la ciudad autónoma para disputar un encuentro. Los árbitros del partido también sufrieron retrasos por la niebla.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda apela a la Administración central a legislar de forma coordinada en materia migratoria

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha insistido en apelar a la…

1 hora hace

La Policía Nacional detiene a un asesor de Melilla por estafar a una ciudadana marroquí

El pasado lunes 23 la Policía Nacional procedió a la detención de un varón de…

2 horas hace

Comienza la temporada de Platea en el Teatro Kursaal

Con la llegada del otoño regresa la vida al Teatro Kursaal-Fernando Arrabal. Tras la parada…

2 horas hace

Arranca la tercera edición de Iwa Fest con un gran cartel de conciertos, cine y coloquios

La tercera edición de Iwa Fest arranca este próximo lunes. Del 30 de septiembre al…

2 horas hace

Melilla destaca la capacidad del turismo como instrumento de paz para la sociedad

Por el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, Melilla ha…

3 horas hace

El IES Juan Antonio Fernández, seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El Instituto de Educación Secundaria Juan Antonio Fernández Pérez de Melilla, ha sido seleccionado por…

3 horas hace