El proyecto pretende enseñar más que español, ya que la idea es ayudar al colectivo a desenvolverse en la sociedad
Un grupo de mujeres que forma parte del Plan de Barrios recibió ayer una charla sobre consumo. El objetivo es que conozcan sus derechos y se animen a preguntar y reclamar, si se da la situación, cuando no entienden un cambio de precio o un coste más elevado del que preveían en una compra. María Dolores Angosto, la directora de Formación en temas de consumo, fue la encargada de darles consejos para que “les engañen aún menos” y sean consumidoras “responsables”.
Esta conferencia tuvo lugar en la Casa de la Juventud, donde las mujeres reflexionaron sobre cómo ahorrar en el consumo de agua o luz y qué pueden hacer si no están de acuerdo con un servicio prestado por una empresa.
Fadela Mohatar, la viceconsejera de la Mujer, destacó que el Plan de Barrios permite ofrecer una formación integral, no sólo se dan clases de castellano, sino en salud o de cómo buscar un empleo, a mujeres que están en riesgo de exclusión. Las clases son en ocho puntos diferentes de la ciudad a través del personal contratado por los planes de empleo. Algunas de estas mujeres están en los programas de ayuda y otras, se han sumado a instancia de las asociaciones.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…