Tribu Melilla Next acogió ayer una competición de monopatines y bicicletas en la plaza multifuncional de San Lorenzo.
No es normal que un joven se tire por una cuesta y haga volar su monopatín como si tal cosa. Tampoco es algo habitual ver a chicos mover sus bicicletas de un lado a otro de la pista y acelerar, en lugar de frenar, cuando tienen una pendiente. Pero los participantes de la competición que organizó ayer Tribu Melilla Next no le tienen miedo a las caídas ni a romperse los huesos por chocar contra las barandillas. Saltaron desde sus monopatines y desde sus bicicletas para impresionar a un público entregado que disfrutó con cada uno de los movimientos de los chavales.
Tribu Melilla Next es una iniciativa para jóvenes entre 13 y 25 años. Son talleres y juegos que ofrecen a los chicos una alternativa al botellón. En concreto, la actividad de ayer se llama torneo de ‘skate’ y de bicicletas ‘BMX’, aunque el nombre de esta modalidad deportiva es lo de menos. Lo mejor es ver volar a los chicos y su cara de satisfacción cuando terminan de hacer ‘un truco’ en la pista.
El jurado de ayer lo tenía complicado para elegir a los ganadores del certamen y es que los doce participantes se aplicaron en serio en la competición porque estaban en juego 150 euros.
Una de las novedades de este año de Tribu Melilla Next es que los premios son en metálico. Habrá que esperar una semana, en concreto, al viernes 8, para que los aficionados a este programa de ocio y entretenimiento juvenil puedan concursar en otra actividad con galardón. Será ‘Best dance crew’, un concurso de baile en el que podrán ganar 200 euros.
Pero los jóvenes melillenses podrán seguir divirtiéndose con las actividades de esta noche. La organización ofrece una sesión de ‘Tabata’, un entrenamiento intenso, con intervalos y de corta duración que consiste en realizar ocho series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones con diez segundos de descanso entre ellas. También habrá una sesión de entrenamiento japonés de fitness. Todas estas actividades se realizarán en el aparcamiento del Hotel Tryp Melilla Puerto a las 22:30 horas.
Los objetivos de Tribu Melilla
Tribu Melilla se divide este año en dos programas. El primero es Tribu Melilla Next, una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del verano. El segundo proyecto es Tribu Melilla Team, un grupo de sanitarios recorrerá en una furgoneta los lugares donde los jóvenes hacen botellón. Allí les hablarán sobre los efectos perjudiciales que tiene el consumo de alcohol para la salud.