Las mejoras en algunos parques, financiadas con casi 2 millones del Feder

En concreto se trata del Hernández y del acceso sur del Lobera por la plaza de Aviador García Morato. A través de la Consejería de Medio Ambiente, y con la participación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondiente al programa operativo 2007-2013, la Ciudad Autónoma ha podido realizar dos importantes actuaciones en materia de parques: la remodelación del Parque Hernández y la restauración del paisaje degradado y reforma de acceso Sur al Parque Lobera por plaza del Aviador García Morato.
Las obras del Parque Hernández son el resultado de una inversión de 3.900.000 euros, parte de la cual ha sido cofinanciada, en un 75 por ciento por el Feder dentro de la denominada Promoción de Activos Naturales de este fondo, lo que supone una aportación europea de 735.000 euros.
El proyecto pretendía recuperar la imagen primitiva del que se considera principal pulmón natural de la ciudad, restaurando el Parque de los daños sufridos a lo largo de los años, especialmente como consecuencia de la instalación de la Feria en esa ubicación.
Así, la actuación ha consistido en un cambio total de los pavimentos y de las borduras de alcorques y parterres, recuperación de las nueve antiguas fuentes e instalación de diez nuevas fuentes ornamentales. De igual modo se ha colocado una instalación eléctrica nueva, con 27.000 metros lineales de cableado, 270 farolas y luminarias y 36 farolas ornamentales, e instalaciones nuevas de abastecimiento y riego, en concreto un aljibe de almacenamiento de 150.000,00 litros y tubería para riego de 8.900,00 metros lineales, mientras que también se han instalado tuberías nuevas para pluviales.
La remodelación ha incluido la colocación de nuevo mobiliario urbano, un total de 128 bancos, 69 papeleras y 10 pérgolas.

Acceso al parque Lobera

La segunda de las actuaciones realizada dentro del actual programa operativo 2007-2013 se llevó a cabo con anterioridad, en el parque Lobera, y contaron con un presupuesto de ejecución de 908.001 euros, procedente en su totalidad de la aplicación presupuestaria Promoción Activos Naturales Feder.
Las obras, finalizadas en 2008 tras un plazo de realización previsto de 10 meses, tuvieron como objetivo obtener un espacio con entidad de plaza Pública, integrar en este espacio los accesos al Auditórium Carvajal e incorporar la zona verde existente en el conjunto urbanístico y que fuera un elemento regulador y ordenador de los espacios adyacentes. El total de la superficie de actuación fue de 2.855 metros cuadrados, regenerándose 520 metros cuadrados de superficie de zona verde.

Compartir

Artículos recientes

Finaliza su formación en Melilla la XII Promoción de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria

Los tres nuevos médicos de familia que acaban de terminar su residencia en el servicio…

23 mins hace

Sánchez se reúne con el primer ministro marroquí pero no se habla de la aduana

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo este pasado martes una reunión en Nueva…

32 mins hace

Melilla Titans regresa a la competición y con nuevos proyectos

Melilla Titans, vigentes campeones de la Segunda División Española de Valorant, están listos para regresar a…

51 mins hace

El alemán Adam Neuba gana el segundo concurso fotográfico de Photowalk Melilla

El pasado día 8 de septiembre finalizó el plazo de presentación de obras para el…

2 horas hace

La Encuesta| ¿Cómo afronta el fin de mes?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

2 horas hace

Un nuevo Parque Lobera

Dentro de catorce meses, o eso dice el contrato en el plazo de ejecución, los…

2 horas hace