Según datos de Faconauto, se adquirieron 235 turismos y todo terrenos menos en Melilla con respecto al año anterior.
La crisis económica también se hace notar en el sector del automóvil, ya que según datos hechos públicos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las matriculaciones descendieron un 29,09 por ciento en Melilla durante el primer semestre del 2011 con respecto al año pasado.
Así, de enero a junio tan sólo se adquirieron 529 vehículos entre turismos y todo terrenos, frente a los 746 del 2010 en el mismo periodo de tiempo.
El descenso se ha hecho notar sobre todo entre los particulares, ya que se realizaron un 30,02 por ciento menos de matriculaciones. En las efectuadas por empresas, la bajada fue de un 16,67 por ciento.
A nivel nacional los datos no fueron mejores, ya que hubo un descenso del 26,8 por ciento en el número de matriculaciones en el primer semestre del 2011.
Según el estudio realizado por Faconauto, los concesionarios españoles recibieron una media de dos posibles compradores nuevos al día durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 60 por ciento en el tránsito de clientes por los puntos de venta respecto al mismo periodo del año pasado.
El dato pone de manifiesto que la actividad, en lo que respecta a la venta de vehículos nuevos, es casi testimonial, ya que las familias siguen sin encontrar la confianza necesaria en el contexto económico como para abordar la adquisición de un coche.
De esta manera, el canal de particulares acumula ya doce meses consecutivos estando a la mitad de una cifra normal, que se situaría en unas 800.000 unidades al año, pese al importante esfuerzo promocional que están haciendo tanto concesionarios como marcas y que se ha situado en los 2.800 euros de descuento como media por unidad.
Faconauto advirtió de que, de no cambiar esta tendencia, los concesionarios seguirán adelgazando sus estructuras y, a los 35.000 puestos de trabajo destruidos ya en la red de distribución, habría que sumar otros 15.000 de aquí a final del año que viene.
San Pedro: Nicolás, Hugo, Crístian, José Montes, Adrián, José Luis, Álvaro, Iván, Francisco, Javier y Andrés.…
Rusadir: Unai de Haro, Edrim, Himmi, Darian, Juanjo, Nasim, Izan, Ilies, Aimen y Abdelnor Málaga:…
Poio: Elena González, Laura Uña, Alex de Paz, Marta López, Irene, Sandra Buzón, Candela, Elia,…
El Melilla Baloncesto BSR de desplaza en la tercera jornada de la Segunda División a…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este domingo, un nuevo desafío en su…
Después de una semana en la que se ha entrenado única y específicamente en corregir…