El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle se enfrenta este sábado, desde las 19’45 horas, al Horbisa Spirit Green KW Barakaldo, en partido valedero para la duodécima jornada de la Liga Femenina Challenge que tendrá como escenario el Pabellón Guillermo García Pezzi. Las lasalianas llegan a este choque tras imponerse de forma contundente (97-67) en el duelo intersemanal a La Cordá de Paterna, retornando así a la senda de la victoria después de caer hace justo siete días en su visita a la cancha del Domusa Teknik ISB. De este modo, las de Álex Gómez cuentan con un bagaje de siete triunfos y cuatro derrotas, afianzándose en los puestos de play off de ascenso -ocupan actualmente la sexta posición-.
El equipo melillense ha convertido su feudo en un fortín casi inexpugnable, donde ya han caído conjuntos como el Mallorca Palma, el Al-Qázeres Extremadura, el C.B. Arxil y el mencionado anteriormente La Cordá de Paterna. Sólo el Unicaja Mijas, en el duelo inaugural de la presente campaña, se fue con una alegría de nuestra ciudad. En lo que concierne al rival de esta tarde, cabe reseñar que el equipo vizcaíno es un recién ascendido que aprovechó la plaza vacante dejada por el Alcobendas y cuya trayectoria en lo que llevamos de temporada es de cuatro encuentros ganados y siete perdidos.
Con este balance, los vascos son undécimos en la tabla clasificatoria con un ‘colchón’ de dos victorias sobre la zona de descenso. A domicilio, el único resultado positivo que consiguieron fue el pasado 1 de diciembre en su salida a tierras valencianas, donde vencieron a la Cordá de Paterna por 57-66.
Con vistas a este nuevo compromiso liguero, el entrenador granadino no podrá disponer del concurso de las lesionadas Cláudia Guri y Macarena D’Urso, por lo que las convocadas son: Andrea Alcántara, Clara Cáceres, María Torreblanca, Louise Forsyth, Andrea Hernangómez, Carla Torrubia, Ornella Santana, Alejandra Sánchez, Marita Davydova y Lucía González, esta última del equipo filial.
Todas las componentes de la primera plantilla del cuadro lasaliano esperan realizar un buen partido, en líneas generales, para tener opciones reales de sumar un nuevo triunfo liguero.