El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi para recibir la visita, desde las 19’30 horas, del C.B. Arxil, un recién ascendido que obtuvo su plaza en la Liga Femenina Challenge tras la renuncia del C.B. Bembibre. Las lasalianas llegan con la moral alta después de ganar con solvencia al Lima-Horta Barcelona, un rival con el que habían perdido en su dos anteriores visitas a tierras barcelonesas.
De este modo, sumaron la quinta victoria de la temporada que les aúpa al sexto puesto de la clasificación y por tanto en zona de play off de ascenso. Las de Álex Gómez sólo han disputado dos encuentros como locales en lo que llevamos de temporada, con una derrota en el partido inaugural ante el Unicaja Mijas y sendos triunfos posteriormente contra el Azul Marino Mallorca Palma y el Al-Qázeres Extremadura.
Las gallegas, por su parte, no han comenzado nada bien el curso con una sola victoria (Real Canoe) en nueve encuentros, habiendo sucumbido frente al Innova-Tsn Leganés, Unicaja Mijas, Mallorca Palma, Adareva Tenerife, Al-Qázeres Extremadura, Recoletas Zamora, La Cordá de Paterna y CAB Estepona. Así pues, en teoría, parece una inmejorable oportunidad para que las melillenses alarguen su buena racha y se consoliden en las posiciones de privilegio.
Cabe destacar la presencia de Laura Fernández en la plantilla del C.B. Arxil, la que fuera jugadora del C.D. La Salle a lo largo de tres campañas. Con vistas a este nuevo compromiso liguero, perteneciente a la décima jornada, las convocadas son las once habituales, es decir, Andrea Alcántara, Clara Cáceres, Clàudia Guri, María Torreblanca, Louise Forsyth, Macarena D’Urso, Andrea Hernangómez, Carla Torrubia, Ornella Santana, Alejandra Sánchez y Marita Davydova. Lasmelillenses se presentan a esta jornada competitividad en uno de sus mejores momentos deportivos por lo que se espera una gran partido.