A principios de agosto, unos meses después de la victoria del Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas y locales del pasado día 28 de mayo, M.A., con la licencia de taxi número 39, decidió cambiar el color de la franja de su vehículo del verde –que algunos asociaban con Coalición por Melilla (CpM) y otros con la naturaleza- por el azul, porque, según él, quien negó que tuviera relación con el Partido Popular (PP), ese es el color de Melilla.
Dos meses más tarde ya hay alrededor de una decena con la franja azul y quedan alrededor de 30 con la franja verde, pero, después de que los técnicos de la Ciudad Autónoma redactando una modificación del actual reglamento del sector del taxi, que fue aprobado por el anterior Ejecutivo y publicado en el Boletín Oficial de Melilla el pasado día 3 de marzo. el Gobierno local anunció a El Faro que el reglamento pasará “próximamente” por comisión y pleno “para adaptarse al código de colores”.
En concreto, se modificará seguro, con la mayoría absoluta del Partido Popular (PP), el artículo 27 del reglamento del taxi, que dice que “los vehículos destinados al servicio de auto taxi serán de color blanco y llevarán en las puertas delanteras una franja diagonal pintada en color verde LimeGreen ( HEX code: #32d32, RGB code: 50,205,50), iniciando el trazo superior de la franja a partir dela esquina más próxima al espejo retrovisor".
Según el presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, los taxistas que han cambiado el color de la franja lo han hecho motu proprio aprovechando la adquisición de nuevos vehículos híbridos o eléctricos, porque, ha recordado, en el reglamento actual la franja sigue siendo de color verde.
Una vez que la Asamblea apruebe la modificación en el reglamento, no obstante, Lamrani indicó que ellos -o, por lo menos, él personalmente- no tendrán problema en poner otro color en la franja del taxi, siempre, eso sí, que sea la Ciudad Autónoma la que corra con los gastos.
Además, el presidente de Unitaxi recordó un detalle que no conviene pasar por alto y es que, aunque se haya anunciado ya que el color de la franja será el azul, se desconoce la clase de azul que elegirán los técnicos de la Ciudad ni cuál será su identificación.
Preguntado al respecto, desde el Gobierno local confirmaron que, una vez que se elija el azul exacto, si no coincide con el color que estos taxistas han colocado ya en sus coches, deberán cambiarlo para adaptarse al modelo.
Según el artículo 92 del actual reglamento, se considera infracción leve “no llevar en lugar visible del vehículo los distintivos exigidos con arreglo al presente reglamento o llevarlos en condiciones que dificulten su percepción, así como la utilización inadecuada de los referidos distintivos”.
Lo lógico es que sea la franja de color azul que no tiene que ver para nada con el PP sino que es el color de Melilla.
La polémica la sacó CPM. al colocar el color verde tanto en los Taxis alegando que era por ser híbridos pues eran ecológicos. Pero al cambiar el color del muro de la playa ya se les vio el plumero pues que yo sepa el muro no es híbrido,que no era otro que colocar el color de CPM. Gracias a las elecciones, los ciudadanos le dieron un buen varapalo y votaron a favor del PP que si no el siguiente paso era el cambiar el color de la bandera de Melilla y colocar el verde.
Así que no podemos ir cambiando los colores en función del partido que gobierne que si azul, verde o rojo.Dejen de jugar con los colores y que sepan de una vez que el color de Melilla es azul y punto.
Señor presidente de los taxis te han tomado el pelo, las normas se cumplen, si no, ahora porque la iban a cumplir otros??? típico de partidos políticos, donde unos tienen que cumplir la ley y otros se la saltan y no pasa nada...
y todo esto es política al final... pero la asociación ni si quiera habla de sancionar... en fin tipical spanish