Las cuatro escuelas infantiles gestionadas por la empresa Koala Soluciones Educativas S.A y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad en Melilla (E.I. Infanta Leonor, E.I. Josefa Calles Alcalde, E.I. Virgen de la Victoria y E.I. San Francisco de Asís), se unieron ayer a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down con diferentes actividades con el alumnado y la plantilla de los centros.
Desde hace 12 años, el día 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, en referencia a la singularidad de la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que causa esta afección.
En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instauró este día con el objetivo de “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.
Taller: la inclusión si importa
En las cuatro escuelas infantiles se desarrollaron diversas actividades con el fin de visibilizar el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y la empresa Koala, para la inclusión de todas las personas en la sociedad. Entre las actuaciones destacó el uso de calcetines diferentes simbolizando de esta forma la belleza de la diversidad.
La plantilla de los diferentes centros y el alumnado abandonaron por un día la rutina diaria y vistieron calcetines desparejados para mostrar su apoyo a un mensaje muy significativo: “recordar que todas y todos somos diferentes”.
Por todo este trabajo y dedicación, una vez más, la empresa Koala Soluciones Educativas S.A, y la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, quieren hacer una mención especial a su equipo de trabajadores y trabajadoras por su compromiso e implicación diaria con la diversidad.