Categorías: Deportes

Las entidades bancarias exigen avales personales para prestar dinero al Melilla

La Junta Directiva de la UD Melilla busca mediante nuevas reuniones conseguir desbloquear antes del próximo 22 de diciembre el grave problema económico por el que está atravesando el club.

La situación de jugadores y cuerpo técnico de la escuadra de nuestra ciudad sigue sin cambios en lo relativo al cobro de las nóminas que les adeuda la UD Melilla. Cada vez está más cerca el 22 de diciembre, la fecha límite establecida por ambas partes, una para cumplir su compromiso de abonar lo adeudado y para tomar medidas en caso de no recibir su dinero.
El presidente de la UD Melilla, Cristóbal Sánchez, sigue en contacto con  entidades bancarias de nuestra ciudad para tratar de alcanzar ese acuerdo que le permita conseguir el dinero para poder abonar las nóminas. Para ello cuenta con un documento que refleja la subvención que recibirá el club por parte de la Ciudad Autónoma para la temporada 2012-2013 con cargo a los próximos Presupuestos Generales de la Ciudad.
Sin embargo, fuentes bancarias han informado a El Faro de que la presentación de este documento no es garantía suficiente para prestar el dinero que necesita el club. Es necesario adjuntar además avales con patrimonios personales del presidente de la UD Melilla, componentes de la Junta Directiva o alguna persona física. De no aportar Cristóbal Sánchez avales personales como garantía del préstamo, será difícil que alguna entidad adelante la cantidad.
La necesidad de que Cristóbal Sánchez garantice la operación con parte de su patrimonio personal ya la comentó el ex presidente de la entidad azulina, Francisco Molina. “Hay que arriesgar  parte del patrimonio personal, como hemos tenido que hacer casi todos los presidentes que hemos estado al frente de la UD Melilla”, para intentar desbloquear esta situación que está afectando de manera muy importante a jugadores y cuerpo técnico azulinos, explicó Molina. El ex presidente respondió así a Cristóbal Sánchez cuando éste dijo que la situación actual del club se debe a la gestión de su antecesor, Francisco Molina.
Varios conjuntos melillenses en categoría nacional se han enfrentado a este mismo problema que afronta ahora la UD Melilla, aunque en la mayoría de los casos han resuelto la situación mediante el respaldo de sus directivos con diferentes avales.
La crisis económica también está detrás de los problemas por los que atraviesa la UD Melilla ya que en otras temporadas las entidades financieras no solicitaban tantas garantías de pago. En las dos últimas temporadas son muchos los documentos a entregar y trámites a realizar para conseguir el adelanto de dinero suficiente para cubrir todos los gastos generados en el inicio de la temporada 2012-2013.
A pesar de todos estos problemas  económicos, los jugadores muestran una cierta tranquilidad y aún confían en la palabra que de les dio la Junta Directiva de que antes del próximo 22 de diciembre cobrarán todas las nóminas atrasadas.
La directiva azulina, por su parte, trabaja en diferentes reuniones para encontrar soluciones en el tiempo establecido y permitir así que devolver la tranquilidad en la UD Melilla y que su única preocupación se encuentre en el ámbito deportivo.
El equipo aspira a entrar en los puestos que dan derecho a la disputa del ascenso de categoría, en lo que trabajan tanto jugadores como cuerpo técnico.
El Faro intentó ayer ponerse en contacto en reiteradas ocasiones con el presidente del club, pero el teléfono de Cristóbal Sánchez sonaba reiteradamente sin que nadie lo descolgara.
El máximo mandatario de la UD Melilla, al parecer, se encontraba ya de vuelta en la ciudad tras su viaje a Málaga. Este periódico sí pudo confirmar a través de distintos jugadores que ayer los pagos no se habían realizado.

Moya: “Confío en que vamos a cobrar muy pronto”

El máximo responsable técnico de la escuadra de la UD Melilla, Juan Moya, también valoró ayer la situación económica por la que atraviesa su club. “Cuando estoy en rueda de prensa lo normal es hablar de fútbol y más ahora que nos enfrentamos al líder. No me gusta que se mezcle el tema deportivo con el económico”, señaló el míster.
No obstante, indicó que es “normal que cualquier profesional de cualquier tipo de trabajo se encuentre preocupado cuando no cobra”, pero los componentes de la UD Melilla saben del esfuerzo “que se está haciendo por parte del club”.
El técnico local dijo que le consta “que las cosas van bien y que seguramente los jugadores cobren pronto el primer plazo de sus respectivos contratos”. Sin embargo, destacó que hasta ahora la falta de cobro no ha mermado el rendimiento del equipo. En este sentido señaló que “se ha demostrado desde hace cuatro jornadas, cuando se cumplió la fecha, que los jugadores parece que han ido incluso a mejor. Luchan y trabajan para sacar esto adelante”.
El técnico local añadió que no tiene ninguna duda de que cuando los futbolistas se meten en el campo o cuando entrenan, en lo único que piensan es en hacerlo lo mejor posible y que su trabajo diario salga bien.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

4 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

5 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

5 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

5 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

6 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

7 horas hace