Categorías: Política

Las empresas locales gozan de buena salud aunque ‘pasan’ de redes sociales

Las empresas melillenses gozan de buena salud a pesar de que no hacen un uso rutinario de las redes sociales y de las tecnologías de la comunicación y la información para promocionar sus productos.

Así se desprende del estudio realizado por Empieza Consultora y encargado por Proyecto Melilla para conocer la situación en la que se encuentran las empresas locales y hace una radiografía de sus puntos fuertes y débiles.
Para confeccionar este informe  se eligieron un total de 22 empresas de distintos sectores. Entre ellos, comercio, socio-sanitario, peluquería, hostelería, distribución, reprografía, ocio y asesoría.
La presidenta de Promesa, Sofía Acedo destacó ayer, en la presentación del informe, que este proyecto es la continuación de un plan piloto efectuado en el año 2014 en el que también se analizaron otras a 20 empresas melillenses, de forma individualizada. A todas se les hizo un diagnóstico y se les elaboró un plan de mejora.
A cada una de estas compañías se les ha elaborado un informe que ha arrojado que a partir del año 2010 han visto reducidas sus ventas, pero que, en general, gozan de buena salud económica como señaló la responsable de la consultora, Auxiliadora Zapata.

Plan individualizado
Una vez realizado el diagnóstico, se les ha entregado un Plan de Mejora individualizado con las claves y acciones que tiene que llevar a cabo cada una para conseguir el éxito.
Zapata destacó que para la realización del Plan de Mejora se han utilizado técnicas de ‘coaching’ por lo que han sido los propios empresarios los que han puesto de relieve los puntos débiles de sus empresas y han propuesto cómo hacer frente a los mismos.

De espaldas a Internet
La responsable de la consultora añadió que tras el estudio se ha podido comprobar que las empresas locales, aunque cuentan con perfiles en redes sociales o páginas webs no están haciendo un uso rutinario de los mismos y es ahí donde hay que incidir.
Una vez terminado el estudio Zapata puntualizó que las empresas que han participado en este análisis cuentan con una gran tradición y que se ha podido determinar que debido a la diversidad cultural de Melilla no existen periodos puntuales y concretos de aumento o caída de ventas, lo que ayuda a la buena situación económica de estas compañías.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

3 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

4 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

5 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

5 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

5 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

7 horas hace