Las empresa ‘Lidl’ inicia su andadura en Melilla

Estará ubicada en la zona conocida como Jardín Valenciano y ayer se puso la primera piedra del nuevo supermercado en la ciudad.

La cadena de supermercados ‘Lidl’, de orígen alemán, comenzó ayer su andadura en Melilla mediante la puesta de la primera piedra del centro comercial que instalará en la ciudad en el plazo de un año.

Así, el acto estuvo presidido por el director de la compañía en Málaga, Grischa Voss acompañado de la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas y el presidente de la entidad pública Promesa, José María López Bueno.

En este sentido, el director de la empresa comentó que la idea de implantarse en Melilla no era nueva pues durante los últimos años se habían realizado varios viajes a la ciudad, y ello con  el fin de ver las distintas oportunidades que ofrecía el negocio.

De hecho, Voss señaló que la decisión final se adoptó desde que instalaron la central de distribución en Málaga. “Es un buen proyecto”, afirmó  y destacó entre las novedades de éste el hecho de que el centro comercial tendrá unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales 1.400 serán para la tienda y el resto para zonas de servicios y también dos aparcamientos, uno de ellos subterráneo.

De éste modo, el supermercado que se instale en Melilla será un 40 por ciento mayor que los que existen en la península. Junto a ello, también comentó que iba a utilizarse un nuevo diseño en la construcción del inmueble, con nuevos materiales y calidades.

Pero sin  duda,  el aspecto más importante será la creación de empleo pues se espera que se generen unos 70 puestos de trabajo en Melilla, algo importante si se tiene en cuenta los problemas de desempleo existentes en este momento.

La inversión del poryecto será de siete millones de euros y Voss destacó también la gran variedad de productos que podrán adquirise, pues el centro tendrá unas 1.200 referencias en productos repartidos en diversas áreas como fruta y verduras, congelados, carne fresca, quesos, preparados y lácteos, pan fresco y bollería, alimentación  básica, vinos y bebidas alcohólicas y por último secciones de droguería, limpieza, comidas para animales y artículos de bazar.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, comentó que era muy importante la llegada de esta empresa a la ciudad debido entre otras cuestiones a la necesidad de crear empleo. Además, afirmó que la Ciudad Autónoma estaba “encantada con este proyecto”. por su parte, López Bueno aseguró que era importante la inversión privada en Melilla. El nuevo centro comercial abrirá sus puertas dentro de un año.

Compartir

Artículos recientes

'Llueve sobre Intxaurrondo', un homenaje a la Guardia Civil durante 'los años de plomo' de ETA

El psicólogo y escritor melillense, Juan Manuel Fernández Millán acaba de publicar su última novela,…

4 horas hace

La Ciudad informa de un nuevo caso de rabia en un perro

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y…

5 horas hace

Berbel niega que el Gobierno haya reducido las ayudas para la formación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Juan…

5 horas hace

Mañana AFAL instalará sus mesas para recaudar fondos de la ciudadanía

La presidenta de AFAL Melilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad,…

6 horas hace

Imbroda: "La estampa que estamos viendo aquí va a ser olvidada y vamos a tener un parque para todos"

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamenta el estado de abandono actual…

6 horas hace

El Atlético Melilla no levanta cabeza en la Liga Nacional

Uno de los representantes locales en categoría nacional, concretamente la escuadra de la Liga Nacional…

7 horas hace