-
La Policía Local cortará el tráfico en las transversales a Duquesa de la Victoria a las 8:00 horas
El lunes, a las ocho de la mañana, la Policía Local de Melilla cortará el tráfico en las vías transversales de la Avenida Duquesa Victoria en torno al monumento de la Cruz de los Caídos: pasan a ser peatonales.
Se hará en ejecución del Plan de Movilidad que la Ciudad Autónoma lleva a cabo y en el que participan las Consejerías de Coordinación y Medio Ambiente, Fomento y Seguridad Ciudadana.
Este corte de tráfico se pone en práctica para evitar accidentes en la zona, considerada como uno de los puntos negros dentro del panorama automovilístico local. Así lo recogen los datos facilitados por las estadísticas del grupo de Atestados del Cuerpo Local.
De igual modo y con la adopción de esta medida se pretende dar mayor fluidez al tráfico, ya que son vías de mucho tránsito rodado, en horas punta y generan atascos y colapso circulatorio.
Policía Local pide prudencia
Las dos vías transversales cortadas al tráfico serán únicamente las que se ubican en el Paseo central de la Avenida Duquesa Victoria, alrededor del monumento de la Cruz de los Caídos, quedando ese tramo dedicado exclusivamente para el tránsito peatonal, por loque todos los vehículos que antes atravesaban esas vías, ahora deberán hacerlo en las intersecciones que están a continuación.
La Jefatura de la Policía Local ruega prudencia ante los cambios que se acometerán a partir del próximo lunes en la Avenida Duquesa Victoria, con el fin de que en estos primeros días todo el parque móvil local se vaya adaptando y modere su velocidad.