Categorías: Sociedad

Las donaciones a Cruz Roja sirven para atender a más de 100 familias

 Con la campaña ‘Ahora + que nunca’ se han recogido un total de 890 productos de higiene personal, ropa y alimentos infantiles.

Cruz Roja Melilla informó ayer de que han conseguido reunir gracias a la solidaridad de los melillenses más de 890 productos de higiene personal, ropa y alimentos para los más pequeños que permitirán ayudar a más de 100 familias necesitadas de la ciudad.  
Durante el pasado mes de marzo se realizó la campaña ‘Ahora + que nunca, necesitamos tu ayuda’ con la que se pretendía concienciar a la población de la falta de determinados artículos de primera necesidad que tienen muchas familias de Melilla y que debido a su situación económica precaria no pueden permitirse esta compra.
Las donaciones de los melillenses han permitido recoger 239 productos de higiene personal, incluyendo gel, champú, pañales o toallitas, 90 unidades de productos de alimentación infantil, como leche y cereales, y 561 prendas de ropa infantil de diversas tallas hasta los catorce años. Además, Cruz Roja informa que se han recibido donaciones económicas.
“Los resultados de la campaña han sido plenamente satisfactorios, y una vez más, los melillenses han demostrado su solidaridad con los más necesitados de la ciudad”, afirma esta entidad.

Más ayuda
Cruz Roja Melilla destaca que con todas las aportaciones que se han recibido a lo largo de este mes se va a dar respuesta a la ayuda que piden muchas familias de la ciudad que diariamente pisan las instalaciones de esta entidad porque “tienen verdaderos problemas para poder mantener unas condiciones dignas de vida”.
Esta ONG agradeció a los melillenses que han colaborado en esta campaña sus donaciones, así como al colegio Pintor Eduardo Morillas, desde sus profesores a su equipo directivo y los padres de los alumnos, ya que durante una semana estuvieron recogiendo en su centro todos estos productos y luego, los llevaron a Cruz Roja.

Un colegio solidario desde la dirección a  los alumnos

El Eduardo Morillas estuvo desde el 11 al 15 de marzo recogiendo en la entrada del colegio ropa infantil, leche maternizada o productos de higiene. El objetivo era entregar todo el material a Cruz Roja y colaborar de esta forma con la campaña ‘Ahora + que nunca’. Los alumnos, los padres, los profesores y el equipo directivo de este centro mostraron su solidaridad con los más necesitados.
Los tutores hablaron con los alumnos del centro sobre esta iniciativa y así, conocieron la realidad de otros niños como ellos que tienen menos oportunidades porque sus familias están en riesgo de exclusión social.

Compartir

Artículos recientes

Interior deportará a los saharauis que están en Barajas

El Ministerio del Interior ha acordado la devolución a Marruecos de diez activistas saharauis con…

4 mins hace

La Policía amplía un servicio de videointerpretación para personas con discapacidad auditiva

La Policía Nacional de Melilla ha ampliado el servicio de videointerpretación SVisual para atender a…

5 mins hace

Melilla captará nuevas empresas de juego online desde Lisboa

Por primera vez, Melilla participará en el 'SBC Summit' de Lisboa, un congreso internacional de…

12 mins hace

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

3 horas hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

3 horas hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

4 horas hace