La sensación de los comerciantes tras el inicio del periodo de rebajas es desigual, aunque todos tienen confianza en que las ventas repunten en esta primera semana.
Los primeros días de rebajas han tenido un seguimiento desigual en las tiendas de la ciudad. Mientras que algunos comerciantes aseguraban ayer que el arranque había sido muy bueno, otros no confiaban demasiado en que estos dos meses de descuentos vayan a reactivar el consumo en la ciudad. Las principales tiendas de la Avenida fueron quizás las que más movimiento registraron, aunque no todas optaron por abrir sus puertas. Pero para todos el protagonista de estas primeras jornadas fueron las devoluciones de regalos de Reyes poco acertados.
Así, en tiendas como Zara o Massimo Dutti, donde el lunes había colas esperando que levantaran las persianas a las 9 de la mañana, la primera jornada de rebajas funcionó muy bien. Aunque como suele ocurrir este día, tras los Reyes Magos, también fueron muchos los que se acercaron para hacer algún cambio.
En los comercios de ropa infantil aseguraban ayer a este periódico que para ellos la Navidad no es una buena época para ellos. “La gente no regala ropa a los pequeños en estas fechas”, dijo la dependienta de una de estas tiendas, que sin embargo aseguró que el inicio de las rebajas había sido muy bueno y que las fiestas tampoco habían sido peores en ventas que otros años.
No obstante, no todos tenían la misma percepción. En Mónaco, una de las tiendas locales de ropa de la Avenida , uno de sus encargados señaló que no tenían muchas esperanzas de que las ventas fueran a repuntar. Ellos no abrieron el lunes, así que ayer era la primera jornada de ofertas y las devoluciones fueron la principal gestión. Así, aseguró que la Navidad había sido peor que la anterior en ventas, y lo que es peor, que la del año pasado ya fue “más dura” que la anterior, es decir, que llevan varios años de bajadas. Ahora afrontan las rebajas con esperanza, pero sin mucha confianza en que el consumo vaya a aumentar demasiado.
Sin embargo, para Duty Free, que abrió hace sólo unos meses en la ciudad, tanto la Navidad como el inicio de las rebajas están siendo buenos. Así, una de las vendedoras señaló que al principio tuvieron miedo de que la gente no terminara de animarse a entrar en la tienda, pero que han sido muchos los que han optado por comprar sus regalos en el establecimiento. El primer día de rebajas, señalaron que hubo más devoluciones que compras, pero ayer ya fueron muchos los que quisieron aprovechar los descuentos de hasta el 70% que se ofrecen en la tienda.
En otros comercios, en los que se venden complementos personales o para el hogar, aseguraron que la Navidad había sido mejor que el inicio de las rebajas. Así, aunque indicaron que diciembre había sido complicado, indicaron que los primeros días de enero habían remontado, seguramente porque los melillenses esperaron a cobrar el salario para salir a comprar los regalos de Reyes. El inicio de rebajas, sin embargo, comenzó más flojo, aunque esperan que vaya remontando.
En lo que sí coinciden todos, los que han tenido un inicio más animado y los que aún no han terminado de arrancar, es en confiar en que esta semana la gente siga animándose a realizar sus compras aprovechando los descuentos, que conforme avancen los días irán aumentando.
Y desde luego son muchos los melillenses que el lunes y ayer han salido a buscar gangas. Muestra de ello eran las colas de muchos de los comercios de la Avenida que permanecían abiertos ayer a mediodía. Parece que fueron bastantes los que pensaron que la hora de comer era un buen momento para consumir tranquilos. Hasta el 28 de febrero o el 6 de marzo, según cada comercio, aún hay tiempo de seguir comprando en la ciudad.
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…