Este domingo se procedió al traslado de las imágenes del Cristo Flagelado, Nuestra Señora del Mayor Dolor, el Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza a la sede de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, en la parroquia de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio de Cabrerizas. Iglesia que no puede acoger las tallas porque permanece cerrada desde mayo del 2022 después de que los técnicos, enviados por la diócesis de Málaga examinasen el templo y concluyesen que éste no reunía la seguridad necesaria para albergar los cultos: “De esta forma, tenemos que proceder al traslado de las imágenes de cara a la Semana Santa a nuestra sede canónica de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor”, explicó el secretario de la Hermandad, Javier López.
La procesión del pasado domingo tuvo una duración cercana a las dos horas y en ella tomaron parte cerca de cien feligreses, entre ellos, el consejero de Medio Ambiente, José Ronda.
Cincuenta y cinco personas mayores de edad fueron las encargadas de portar las tallas: “Durante las manifestaciones religiosas de Semana Santa cada talla lleva dos capataces y dos contraguías, mientras este domingo cada trono contará con un capataz un contraguía”, incidió el secretario de la Hermandad.
Sobre la devoción hacia estas imágenes, Javier López mostró su satisfacción porque “son muchas las personas que se acercan a esta procesión y veneran a estas figuras. Llevamos ya, varios años, que gracias a Dios, tenemos portadores y portadoras para sacar nuestras tallas y de todas las edades a partir de los 18 años”.
Respecto al significado de esta procesión, Javier López explicó que “para nosotros, por desgracia, y para la Hermandad es algo bonito porque salimos a la calle, pero también es algo fatídico porque las imágenes no están en su casa, ya que la parroquia de la Medalla Milagrosa permanece cerrada por motivos de seguridad. Tras los terremotos se produjeron grietas y hasta que se rehabilite el templo, las tallas no pueden permanecer ahí”.
En Semana Santa, el Domingo de Ramos Nuestro Padre Jesús hará su entrada triunfal en Jerusalén en la conocida como ‘La Pollinica’, en la cual le acompañará Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. El Jueves Santo se celebra la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
Como culminación a la Semana Grande de los cristianos, el Domingo de Resurrección se conmemora en la Plaza de España el Santo Encuentro entre el Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…