Los sanitarios de Melilla lamentan que las conversaciones con el Ministerio de Sanidad se encuentran paradas y sin avances hasta la fecha. Aseguran además que, en caso de fracasar las negociaciones, se estudiará establecer un calendario con futuras acciones.
En declaraciones a El Faro, fuentes cercanas denunciaron que desde el Ministerio de Sanidad han vuelto a mantener una actitud que tildan de habitual tras el acercamiento del pasado mes de enero. Lamentaron también que desde Madrid "se lavan los manos" ante la situación sanitaria en nuestra ciudad.
Por tanto, los facultativos dicen mantenerse a la espera de alguna respuesta por parte de la ministra, Mónica García, de quien denuncian, "no se sabe nada".
Estas mismas fuentes aseguran que mientras sus demandas que califican de "justas" no son atendidas, la situación en determinados servicios sanitarios es "crítica". Añadiendo el caso de Ginecología, Anestesiología u Otorrinolaringología. Añadiendo que en otros servicios, la situación está al borde del colapso, puesto que, dijeron, en los próximos meses pueden marcharse del Hospital Comarcal hasta 6 especialistas.
"La ministra lo sabe, conoce a la perfección nuestra situación, pero le importan más los árboles que la salud de los melillenses", afirmaron.
Desde el Comité de Huelga ya se anunció el pasado mes de enero, que la duración de la tregua en los paros de médicos dependería del rumbo que mantuvieran las negociaciones con el Ministerio.
Ante la falta de avances, los sanitarios dicen no haber estudiado aún acciones concretas. Por su parte, desde el Sindicato Médico de Melilla (SMM) afirman querer mantenerse a la espera de algunas semanas más, a que se produzca algún movimiento.
Sin embargo, en caso de no haber dicho movimiento, se plantearían realizar un calendario de movilizaciones, sin descartar una concentración ciudadana como la que se llevó a cabo el año pasado frente a Delegación del Gobierno y en la Plaza Menéndez Pelayo.
Respecto a la vuelta de los paros, por el momento estos no están en la agenda de los sanitarios, puesto que sostienen que todos los servicios médicos de Melilla se encuentran en mínimos.
Hace casi un año, en concreto el pasado 9 de marzo, los médicos de ambas ciudades iniciaron unos paros que se han convertido en la huelga médica más larga de la historia de España.
Los médicos en huelga de las dos ciudades han estado más de 10 meses, hasta el comienzo de la tregua actual, demandando una serie de reivindicaciones que califican de "justas".
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…