El Ingesa desmiente la información del sindicato SATSE donde se afirmaba que había un compromiso para reubicar a este sector de personal sanitario afectado por la OPE.
El Ingesa desmiente la información facilitada por el sindicato SATSE donde se afirmaba el compromiso de la Dirección Territorial de Melilla a contratar a todos los enfermeros que se han visto afectados por la OPE resulta hace pocas semanas. Así, esta institución asegura que las reubicaciones se irán realizando conforme a los acuerdos firmados y según las necesidades de los servicios sanitarios de la ciudad.
El sindicato SATSE en su nota informativa aseguró “el compromiso del Ingesa de reubicar a todos los enfermeros que se ven afectados por la OPE”. Sin embargo, la respuesta de la entidad sanitaria fue que “hay que especificar que esta frase difiere de lo tratado en la reunión que mantuvo el director territorial del Ingesa en Melilla, Antonio García Morillo, con las representantes del citado sindicato pues, durante el encuentro, quedó claro que no existe tal compromiso y que las contrataciones se continuarán realizando según la prioridad que refleja el estudio de necesidades”.
En este sentido, la Dirección Territorial informó de que “los compromisos que se han suscrito con los representantes sindicales, emanan únicamente de la Mesa Delegada”, antes Mesa Sectorial, por lo que difícilmente puede adquirir otro tipo de compromiso que no sea el respeto de los adquiridos en ella.
Los acuerdos se cumplen
También indicó la entidad que los compromisos derivados de los acuerdos suscritos en estas reuniónes “se están cumpliendo en todos sus extremos”.
Así, los que afectan a este personal son el cumplimiento del Pacto de Reubicación de Interinos del 19 de junio de 2008, lo que establece el derecho preferente de contratación temporal cuando ésta sea necesaria; y por otro lado, la culminación del proceso de consolidación de empleo temporal por el que se ha dado estabilidad a un gran número de trabajadores de todas las categorías profesionales.
Objetivos cumplidos
No obstante, el sindicato SATSE dio una versión totalmente diferente de la reunión mantenida con Morillo sobre la contratación del personal de los servicios sanitarios que están pendientes de esta resolución desde hace varias semanas.
Así, afirmaban que “la reubicación de todos los profesionales de enfermería afectados por la OPE va a llevarse a cabo sin mayor dilación”. Por lo que declaraban que los principales objetivos se habían alcanzado con este compromiso de la Dirección Territorial del Ingesa.
También destacaba el sindicato la agilidad de la institución sanitaria para lograr la reubicación de este personal e incluso destacó la contratación de tres auxiliares de enfermería más, otra de las categorías profesionales afectadas por la OPE.
Fracaso en Madrid
“Las gestiones llevadas a cabo en nuestra ciudad han sido más fructíferas que las eternas conversaciones mantenidas con la directora del Ingesa en Madrid, Sara Pupato, quien se ha mostrado reticente, a la aplicación del acuerdo de reubicación tal y como se llevó a cabo anteriormente con los interinos que se vieron afectados por la OPE de 2001”, informó SATSE a través de un comunicado.
Por otro lado, este colectivo aseveró su idea de que la Dirección de Enfermería no fue escuchada en Madrid cuando presentó las necesidades prioritarias para este colectivo y que Pupato se escudó en la difícil situación económica para no llevar a cabo estas contrataciones.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…