Los dos principales motivos por los que los pacientes acuden a un dentista son el dolor y la estética de la sonrisa.
Así lo explicó ayer a El Faro el presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Melilla, Rafael Carroquino Cañas, unas horas antes de que diera comienzo el curso sobre endodoncia avanzada al que han acudido numerosos profesionales. El encuentro se celebra entre ayer y hoy en el Melilla Puerto.
“Casi el 50% de los odontólogos de Melilla participan en estos cursos. En otras provincias la participación no llega al 10%, por lo que aquí tiene muy buena aceptación”, indicó Carroquino. Traer a Melilla este tipo de cursos es costoso, “pero tiene unos resultados buenísimos”. Otro de los puntos a favor es el desplazamiento. Los odontólogos necesitan formarse continuamente, como muchos otros profesionales. Para no tener que salir a la península “y tener gastos de viajes, aviones”, el Colegio ofrece esta posibilidad a los profesionales de la localidad.
Formación continua
Los profesores Francisco Javier García Jerónimo y José Manuel Granero Marín vinieron a transmitir sus conocimientos sobre la alta tecnología en endodoncia. “Traen la última tecnología de endodoncia avanzada. Ésta es una forma de conservación de dientes que están próximos a sucumbir bien por dolor o por infección. Es un sistema para que pueda seguir en la boca mucho más tiempo”, explicó. Lo más novedoso en el sector es el escáner 3D que permite “visualizar perfectamente los conductos dentarios de cada pieza dental y la aplicación de esta tecnología que es muy puntera facilita mucho el trabajo”.
Carroquino, a preguntas de este periódico, aclaró que los principales motivos por los que acude un paciente al odontólogo es por dolor o por estética. “Hoy en día existe una demanda de estética cada vez mayor”, expuso, aunque ésta debe ir asociada a “la función”, es decir, a la corrección de las piezas dentarias con problemas.
“Es más barato ir al dentista en Melilla que fuera”
El presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos de Melilla, Rafael Carroquino, reconoció a este periódico que en Melilla “es más barato que en la península” ir a una clínica odontológica. “He visto muchas tarifas y presupuestos y son realmente más costosos que aquí”, indicó. También afirmó que en cada provincia se adaptan de alguna forma a la sociedad que encuentra. “En Melilla hay una clase media abundante, pero también hay otra más deprimida”, expuso.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…