-
La niebla causó, además, que otro avión procedente de Madrid tuviera que ser desviado a Málaga al no poder aterrizar
Un total de siete vuelos que, bien a la salida o bien a la llegada, debían pasar ayer por el Aeropuerto de Melilla se vieron afectados por lo que Aena denominó “meteorología adversa”. Seis de ellos fueron cancelados y el séptimo, procedente de Madrid, se vio obligado a desviarse hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
La niebla, al parecer, fue la causante de la interrupción de esos servicios aéreos. El primer vuelo afectado, de la compañía Air Europa, procedía de Málaga, si bien tuvo que regresar a la ciudad andaluza, al resultarle imposible aterrizar como consecuencia de la niebla que cubría el campo de visión del comandante. El vuelo asociado a éste (el de regreso a Málaga) también tuvo que ser suspendido por la aerolínea.
El resto de cancelaciones de las que El Faro ha tenido constancia pertenecen a la compañía Air Nostrum, filial de Iberia. Las cuatro anulaciones y el desvío confirmados por el grupo afectaron a un total de 237 pasajeros.
De ellos, 43 debían haber viajado a última hora de la mañana desde Málaga hasta Melilla y 26 de la ciudad autónoma a Granada, en el vuelo asociado al anterior.
Así mismo, otras 38 personas procedentes de Madrid tuvieron que quedarse en Málaga ante la imposibilidad de su avión de aterrizar en el Aeropuerto de Melilla. Tampoco pudieron despegar de dicho lugar otros dos vuelos de la compañía con destino Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que dejaron en tierra a 63 y 67 pasajeros, respectivamente.
Aena desconoce si las previsiones climatológicas pueden volver a afectar a los vuelos de hoy.