Noticias

Las cámaras de seguridad, claves para detener al farmacéutico que trapicheaba en Melilla

Las cámaras de seguridad de distintas farmacias han sido claves para identificar y poder detener al farmacéutico que utilizaba los números de las tarjetas sanitarias de varias personas para obtener un medicamento escaso en la ciudad y de un precio importante por el que, además, los paciente solo tenían que pagar entre 0 y 3 euros, según fuentes consultadas por El Faro.

Las mismas fuentes señalaron, asimismo, que aparte del farmacéutico también utilizaba ese sistema un presunto “sobrino” del detenido, que se hacía pasar por familiar del titular de la tarjeta sanitaria para retirar el medicamento.

Los hechos se dieron a conocer cuando una mujer se dirigió a una farmacia melillense con la intención de retirar su medicamento cuando le informaron que la caja le había sido ya dispensada, algo que la cliente negó rotundamente. Fue en ese momento cuando la propia farmacia le animó a presentar una denuncia por cuanto se pudo constatar que alguien había utilizado su tarjeta para comprar la medicina en cuestión.

Se da la circunstancia de que el médico que prescribe el medicamento dispone de la información relativa a qué farmacia lo ha vendido, la persona que lo ha hecho, día y hora incluso de la operación económica. De este modo, se tiró del hilo hasta constatarse que, efectivamente, era otra la persona que se llevó la caja con la inyección.

Lo demás fue cuestión de identificar al individuo en cuestión a través de las cámaras de seguridad, una vez que se pudo fijar el día y la hora exacta en que se produjo la retirada del medicamento.

Además, las fuentes consultadas por este Diario han señalado que había una segunda persona involucrada en este caso. Se trataría, al parecer, de un presunto familiar del farmacéutico, un “sobrino” que dispondría de los número de las tarjetas sanitarias de los pacientes a los que se había prescrito la medicación para ir por las familias en busca del pinchazo.

El medicación está prescrito para casos de diabetes y dispone de un segundo uso, tal cual es la pérdida de peso. Nuestras fuentes señalan que el medicamento también puede venderse sin receta pero en ese caso el coste puede alcanzar los 123,80 euros cada inyección.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

3 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

4 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

5 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

5 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

5 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

5 horas hace