-
Hay 20 días para presentar la documentación
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer las bases de las ayudas de 400 euros para la compra de material escolar y transporte de los estudiantes de Secundaria. Por ello, desde el lunes se podrán presentar las solicitudes para esta beca y los impresos se pueden recoger tanto en la Consejería de Educación, como en las oficinas de atención al ciudadano, o en la web de la Ciudad.
Las familias tienen 20 día para entregar la documentación, que también se pueden entregar en la Consejería y en las oficinas que hay en diferentes barrios de la Administración local. Entre los requisitos que se piden está la residencia de tres años y un justificante de la matrícula en la ESO.
Educación cuenta con un millón de euros de presupuesto y, por lo tanto, cuenta con 2.500 becas para otorgar a los estudiantes. El titular de esta Consejería, Antonio Miranda, señaló que espera que se agote la partida como el pasado año.
Destacó que los primeros en recibir la ayuda serán los estudiantes que proceden de familias en riesgo de exclusión social que reciben el ingreso melillense de inserción (IMI). El pasado año fueron 200 los alumnos de la ESO en estas condiciones los que recibieron la beca de la Ciudad.
Además, el consejero de Educación resaltó que esta ayuda es compatible con los 105 euros que ofrece el Ministerio de Educación a los alumnos de Secundaria.