Tomás Muñoz ha sido nombrado jefe de la central que Endesa tiene en Melilla, sustituyendo en este cargo a Jorge Badás, que pasará a ocupar en el mes de agosto la responsabilidad de la Unidad de Producción Térmica de Ceuta y Melilla en la sede que la empresa del sector eléctrico tiene en Madrid, en la calle Ribera del Loira.
Muñoz y Badás mantuvieron ayer sendos encuentros con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y sus respectivos equipos, para presentar al nuevo responsable de la central. Durante la reunión, los representantes de los Gobiernos central y autonómico y los directivos de Endesa tuvieron la oportunidad de repasar los hitos y los datos más relevantes de la compañía en la ciudad autónoma en la etapa del director saliente, así como las perspectivas y los retos a futuro.
Según el nuevo jefe de la central, los planes de cara a los próximos años son seguir manteniendo el impulso inversor que se ha hecho en los últimos diez años, seguir mejorando los procesos industriales de la central y reducir al máximo el impacto que pueda tener esta actividad en la ciudad.
Muñoz, ingeniero industrial por la Universidad de Málaga, ingresó en Endesa en diciembre de 2007 como técnico gestor de Operación de la Central Diésel de Melilla. Posteriormente, ya en el año 2009, pasó a ocupar el puesto de responsable de Operación, funciones que ha desarrollado hasta la actualidad.
Por su parte, Badás, que desde junio de 2005 ocupaba el puesto de jefe de la central de Melilla, asume nuevas y ampliadas funciones en relación a las centrales extrapeninsulares de generación especialmente de Ceuta y Melilla.
Como en el caso anterior, el director saliente de la Central de Endesa en Melilla, ingeniero superior en Automática y Electrónica Industrial, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en centrales de generación, ya que en los años anteriores a su incorporación a la de Melilla ocupaba el puesto de responsable de mantenimiento eléctrico, instrumentación y control en la central térmica de Litoral de Almería en Carboneras, propiedad asimismo de Endesa.
Central de Melilla
La central de generación de Melilla —que ocupa una superficie de cerca de 20.000 metros cuadrados y da empleo a 40 trabajadores directos y 38 indirectos— dispone de seis motores diésel, doce grupos electrógenos y una turbina de gas, lo que suma una potencia total instalada de 85 megavatios que en el pasado año supusieron una producción de 214,85 gigavatios hora.
Nuevos operadores
El Consejo de Ministros de hoy prevé aprobar una normativa que establece un nuevo esquema retributivo para los sistemas eléctricos extrapeninsulares (Canarias, Baleares y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), lo que abriría la posibilidad de la llegada de nuevos operadores a Melilla que competirían con Endesa.
Según el director de la Central de Endesa en Melilla a partir de agosto, el Real Decreto de Sistemas Extrapeninsulares limitaría la generación de las empresas un 40 por ciento.
Asimismo, Muñoz señaló que Endesa está ya instalada e instaurada en la ciudad y operando, lo que, a nivel competitivo, no puede igualarse.
La organización dedicada a los esports y al entretenimiento digital, Melilla Titans, ha anunciado el…
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…