La orquesta Arpas de Málaga visitó ayer por primera vez la ciudad con un recital en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Cuatro arpistas profesionales deleitaron a los asistentes con adaptaciones de piezas clásicas de compositores como Falla, Albéniz o Bizet y otras modernas. Incluso interpretaron temas compuestos para ellos por otros músicos.
El Faro habló con Lidia del Río, codirectora de la orquesta junto a María Jesús Bedoya. Esta arpista explicó que la formación surgió hace cuatro años, cuando se unieron varios profesionales que compartían la pasión por la música y, más concretamente, por el arpa.
Del Río reconoció que su conjunto levanta mucho interés en cada concierto al tratarse de una orquesta de arpas, un instrumento poco conocido, pero con muchas posibilidades musicales. La arpista también afirmó que las adaptaciones de bandas sonoras de películas tienen mucho éxito y son muy aplaudidas entre todos los oyentes, sin importar su edad.
Otro de los objetivos de esta orquesta es dar a conocer este instrumento entre su público, a la vez que aprovechan los recitales para presentar y explicar la obra de los compositores que interpretan. Así, los conciertos no son sólo un encuentro musical, sino también un espacio para aprender.
El próximo concierto de esta orquesta está previsto para la semana que viene en Nerja. Del Río recordó que su conjunto celebra al menos dos recitales al mes en distintas localidades y siempre está abierto a nuevas experiencias.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…