Los sucesos fueron denunciados por Prodein y publicados en El Faro el pasado mes de marzo
La Dirección general de la Guardia Civil en Melilla esclareció ayer los hechos ocurridos entre los días 7 y 10 de marzo, cuando tres menores extranjeros resultaron heridos (dos de ellos de gravedad) tras los supuestos ataques de un grupo de vecinos melillenses que pretendían “ajustar cuentas con ellos”, según recoge el informe del caso. Uno de los agresores ha pasado a disposición judicial y otros 13 están siendo investigados.
Todo comenzó, según el escrito de la Benemérita, el pasado 7 de marzo, a partir del robo de un teléfono móvil cometido por dos menores de edad a otra persona con residencia en Melilla.
Al día siguiente, una serie de amigos de la víctima “quedaron para ir en busca de los autores del delito e intentar recuperar el teléfono y ‘ajustar cuentas’ con ellos, localizándolos en la zona de Melilla la Vieja”, según cita el informe.
Allí comenzó el enfrentamiento de ambos grupos: uno formado por los conocidos de la supuesta víctima, ciudadanos jóvenes de diversos barrios de la ciudad; y el otro por un grupo numeroso de menores indocumentados, entre los que estaban los supuestos autores del robo.
La reyerta se inició en la plaza de los Pescadores, y resultaron dos vehículos dañados al ser alcanzados con ladrillos que habían arrancado del ‘torreón’. La trifulca continuó en el interior de la Ciudadela, lugar al que se retiró el grupo de menores, volcando en su huida contenedores de vidrios y papeleras y causando daños a un tercer vehículo, según el escrito.
Efecto contagio
Como consecuencia de los hechos sucedidos los días previos, y como reconocía la Guardia Civil, el 9 de marzo un grupo de vecinos de Melilla La Vieja se desplazó hasta la zona de la plaza de Los Pescadores, donde se encontraba un numeroso grupo de personas que al parecer molestaba a transeúntes, con la supuesta intención de ahuyentarlos del lugar. Después de un bronco enfrentamiento verbal, los hechos derivaron en una supuesta agresión a cuatro menores, resultando dos de ellos lesionados, uno con “fractura de humero” en el brazo, y el otro con “una lesión en el codo”.
Un día después, el 10 de marzo, otro grupo de personas distinto al anterior (“que en el transcurso de la investigación se acredita que procedían de la zona de El Rastro”), llegó a esta misma plazoleta a bordo de varios vehículos, portando armas blancas. En aquel lugar se encontraba otra pandilla de menores, a los que agredieron, resultando uno de ellos lesionado con “un corte en la pierna”, producido con una navaja.
Personas implicadas
Tras la investigación se ha procedido a la detención de un vecino de El Rastro como autor del corte en el muslo “con un arma blanca” a uno de los menores heridos el día 10. Aparte, otras trece personas están siendo investigadas por esta serie de actos, la mayor parte de ellas por un delito de lesiones tras las golpizas propinadas a estos chicos.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…