Economía, Empleo y Turismo

Las agencias de viajes subrayan el gran interés que están suscitando los nuevos bonos turísticos

El anuncio de Gobierno local sobre la convocatoria de los nuevos bonos turísticos a través de las agencias de viajes ha suscitado muchísimo interés entre los ciudadanos aun sin haber salido la convocatoria oficial en la página web del Patronato de Turismo. Así lo constató El Faro cuando, por la mañana, pasó por varias agencias de viajes de Melilla.

Desde Viajes Happy & Cheap, en la calle O’Donnell, Mariví Chozas confía en que este martes ya esté reestructurada la página, porque eso le habían dicho cuando llamó temprano al Patronato para preguntar por ello.

Según dijo, no había parado de recibir llamadas durante toda la mañana de gente preguntando “sólo” por los bonos. Algunas personas también habían pasado directamente por la agencia a pteguntar. Tal era el caso de dos chicas que justamente hacía unos minutos habían estado preguntando, porque tienen un familiar interesado en venir a Melilla.

Para estos bonos, a diferencia de los anteriores, donde existía un precio de bonificación fijo -60 euros desde Andalucía (Málaga, Sevilla, Granada y Almería) y 150 euros desde fuera de ella-, ahora se aplicará un 75 por ciento sobre el precio del billete de barco o avión hasta un tope de 400 euros desde Madrid, 160 euros desde Málaga o 120 euros desde Sevilla, con lo cual el billete saldrá más barato.

En el caso de los hoteles, el descuento por noche -no por persona- y habitación sobre la tarifa será de 40 euros en los hoteles de cuatro estrellas, 30 euros en los de tres estrellas y 20 euros en los de dos estrellas.

Chozas está convencida de que estos bonos serán “efectivos” para atraer visitantes a la ciudad, ya que “han estado funcionando muy bien estos años atrás” y, de hecho, “lo único” que había hecho en toda la mañana era era responder dudas de la gente respecto a ellos.

Esta agencia es una de las pocas que había dedicido subir a sus redes sociales, ya el viernes, la misma publicidad institucional de la Ciudad.

Mónica Curbelo, en Halcón Viajes, en la calle General Prim, habló en semejanetes términos al asegurar que habían recibido “bastantes llamadas” de “mucha gente” interesada en los bonos. En su caso, por el momento, no estaban promocionando nada, porque están esperando la información de la Ciudad sobre “cómo va a ser el descuento” y que se les aclare “cuál es la forma de utilizarlo”, y además “es el Patronato de Turismo el que se encarga de hacer publicidad”. “El 75 por ciento es lo que hemos escuchado, pero tienemos que saberlo al cien por cien”, explicó. Pese a todo, ya están adelantando a sus clientes y a la gente que les pregunta que los bonos estarán disponibles “en breve”.

En Viajes Melilla, Inmaculada Santos confirmó que hay “mucha gente” esperando a sacar los billetes, “sobre todo para Navidad”, y que habían recibido muchas llamadas a la espera de que la página web del Patronato permita sacar los bonos.

Por su parte, dese Viajes Melitour, en la calle General Marina, Juan Manuel Hernández destacó también la “alta demanda” y subrayó el “acierto” de los bonos –especialmente al haber quitado a los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) al haber restringido su tiempo de uso–, porque “dinamizan mucho los hoteles”, que ahora “están llenos cualquier día, cosa que antes era impensable”. “Ya sirvieron el año pasado y este año van a servir muchísimo más”, incidió, antes de subrayar que también se beneficiarán otros negocios de Melilla aparte de agencias de viajes y hoteles, como el sector de la restauración. Según dijo, su teléfono no paraba de sonar con llamadas de gente preguntando cuándo empiezan los bonos. En ese momento, su compañera dijo “hoy va a ser día de bonos”.

Cabe señalar que, de las agencias consultaas por este periódico, ninguna tenía previsto ofrecer paquetes extra con excursiones o actividades de otro tipo. Eso sí, Viajes Happy & Cheap proporciona a sus clientes los números de teléfono de guías que trabajan con ellos por si les interesa contratar sus servicios.

Compartir

Artículos recientes

El Industrial y el Real, los barrios más caros para comprar un piso

La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…

1 hora hace

La UGR acoge una jornada sobre 'Mujer y emprendimiento'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…

2 horas hace

Coto Privado presenta ‘Escrito en el lavabo’, su nuevo álbum

La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…

3 horas hace

Finaliza el IV Foro Multidisciplinar de Debate sobre la Mejora de la Docencia en la UGR

Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…

4 horas hace

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia”, este viernes en el Real Club Marítimo

“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…

5 horas hace

El Colegio de Médicos de España aboga por generar "atractivos" para atraer personal a Melilla

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el doctor anestesista…

5 horas hace