A partir del 1 de mayo venderán billetes de barco a seis euros y próximamente a militares y familias numerosas.
Meses de tensa relación entre las agencias de viajes de Melilla con la naviera Acciona Trasmediterránea parece haberse solucionado gracias a la mediación de la Viceconsejería de Turismo, por la que ahora podrán vender los billetes de barco a seis euros apartir del 1 de mayo, y a la Federación Nacional de Agencias de Viajes (FEAVV) en Madrid, por la que próximamente volverán a vender billetes a familias numerosas y a militares. El presidente de la asociación melillense, Ildefonso Menéndez, manifestó ayer su satisfacción y optimismo por estos dos logros tras meses de una difícil relación con la naviera que incluso desembocó en una huelga de tres días el pasado mes de diciembre.
El sentir se extrapola también al resto de las agencias melillenses que pertenecen a la asociación pues todo podría volver a la normalidad, aunque aún no hay fecha para que éstas vuelvan a ofertar billetes de barco a militares y familias numerosas. Desde hace casi un año, Acciona había tomado la “política comercial” de impedir la venta de billetes, especialmente al colectivo militar, al producirse ciertos “abusos” a la hora de comprar o reservar plazas en los buques que, a última hora, quedaban vacías.
Esta determinación de la empresa naviera desembocó en la pérdida de ingresos en las agencias de viajes locales que convocaron una huelga de venta de billetes de barco los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2009.
Ahora y tras el apoyo y respaldo recibido también por parte de la FEAVV “algo que no esperábamos”, dijo Menéndez, podrán volver a vender este tipo de billetes a los que se sumarán el próximo mes de mayo los de seis euros tal y como ya informó el pasado viernes el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, tras la reunión mantenida entre el Patronato con Acciona. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla apuntó que “estamos esperando que nos den las instrucciones oportunas” para ver cómo se articulará la venta de estos billetes al público y, posteriormente, “transmitírselo al resto de las agencias de la ciudad”.
Meses de tensa relación entre las agencias de viajes de Melilla con la naviera Acciona Trasmediterránea parece haberse solucionado gracias a la mediación de la Viceconsejería de Turismo, por la que ahora podrán vender los billetes de barco a seis euros apartir del 1 de mayo, y a la Federación Nacional de Agencias de Viajes (FEAVV) en Madrid, por la que próximamente volverán a vender billetes a familias numerosas y a militares. El presidente de la asociación melillense, Ildefonso Menéndez, manifestó ayer su satisfacción y optimismo por estos dos logros tras meses de una difícil relación con la naviera que incluso desembocó en una huelga de tres días el pasado mes de diciembre. El sentir se extrapola también al resto de las agencias melillenses que pertenecen a la asociación pues todo podría volver a la normalidad, aunque aún no hay fecha para que éstas vuelvan a ofertar billetes de barco a militares y familias numerosas. Desde hace casi un año, Acciona había tomado la “política comercial” de impedir la venta de billetes, especialmente al colectivo militar, al producirse ciertos “abusos” a la hora de comprar o reservar plazas en los buques que, a última hora, quedaban vacías.Esta determinación de la empresa naviera desembocó en la pérdida de ingresos en las agencias de viajes locales que convocaron una huelga de venta de billetes de barco los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2009. Ahora y tras el apoyo y respaldo recibido también por parte de la FEAVV “algo que no esperábamos”, dijo Menéndez, podrán volver a vender este tipo de billetes a los que se sumarán el próximo mes de mayo los de seis euros tal y como ya informó el pasado viernes el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, tras la reunión mantenida entre el Patronato con Acciona. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Melilla apuntó que “estamos esperando que nos den las instrucciones oportunas” para ver cómo se articulará la venta de estos billetes al público y, posteriormente, “transmitírselo al resto de las agencias de la ciudad”.