Las agencias de viaje de Melilla dejarán mañana de emitir bonos turísticos, tal y como adelantó hace unos días la asociación que encabeza Ildefonso Menéndez. La razón no es otra que el dinero que se les debe desde el Patronato de Turismo por estos bonos y que está poniendo en riesgo la continuidad de estos negocios en la ciudad.
La citada Asociación de Agencias de Viaje dice que “lamenta” tener que tomar una decisión como la anunciada pero no encuentran otra medida que les permita reclamar a la Ciudad Autónoma el dinero que se les adeuda desde hace mínimo 3 meses.
En ese sentido, la responsable del Patronato de Turismo, la socialista Gloria Rojas, ha hecho un llamamiento a las agencias para que no dejen de emitir los bonos y les ha recordado que precisamente ahora, en el verano, es cuando más volumen de trabajo pueden tener en ese sentido.
De hecho, recordó que el Gobierno ha hecho “un gran esfuerzo” por sacar una partida presupuestaria de casi 700.000 euros para seguir financiando el programa de bonos porque “son buenos para Melilla y para la gente”. “Nos las hemos visto y deseado para encontrar una nueva partida presupuestaria para financiar los bonos”, apuntó Rojas.
La responsable de Turismo, sin embargo, desconoce la cuantía que se adeuda a las agencias de viaje e incluso también el momento en que se les podrá abonar lo adeudado. Eso sí, afirma que se trabaja “en cuerpo y alma” para que el problema del cobro esté resuelto cuanto antes.
Para las agencias de viaje es “lamentable” lo que está sucediendo porque reconocen que los bonos turísticos funcionan “muy bien” y es una “buena iniciativa” para traer visitantes a la ciudad. Así lo manifestó el propio presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Ildefonso Menéndez, quien comentó que los preferidos son los correspondientes a los vuelos procedentes de Madrid.
No es la primera vez que se produce este problema en la ciudad. Ya en el mes de abril las agencias protestaron públicamente porque se les adeudaban hasta cinco meses de emisión de bonos y entonces se hablaba de deudas que iban de los 50.000 a los 150.000 euros.
Otro dato importante es que el Patronato de Turismo sí dispone de la partida presupuestaria necesaria para hacer frente al pago de los bonos. Así, al menos, lo aseguró la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, quien dejó de manifiesto su “extrañeza” porque “se está pagando puntualmente”. En su opinión, todo podría deberse a un “motivo puntual”. “No tengo conocimiento”, explicó, “eso debe decirlo el Patronato de Turismo que es quien gestiona los envíos de los pago que hace Hacienda”.
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…
El representante local en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…
El máximo representante melillense en el mundo del fútbol sala masculino nacional del Melistar jugará…
Este sábado , a las 16:30 horas, el Pabellón Javier Imbroda de Melilla será el…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…