La Comisión de Sanidad del PP asegura que se ha mejorado la conciliación de la vida familiar y laboral y la seguridad de los sanitarios
La Comisión de Sanidad del Partido Popular criticó ayer las declaraciones realizadas el pasado domingo por el diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, que aseguró que se había retrocedido en materia de sanidad y en la calidad de la Atención Primaria desde la llegada del PP al Gobierno central. Para los populares, estas afirmaciones son “demagógicas y basadas en hechos falseados”.
El portavoz de esta comisión, el popular Fernando Lamas, señaló ayer en una nota de prensa que es “sorprendente que Vizcaíno acuse al Partido Popular de aplicar medidas destinadas a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra ciudad con fines electoralistas cuando los socialistas hacen estas afirmaciones a cuatro meses de unas elecciones generales”. Para el popular, se trata de “una clara estrategia de apertura de hostilidades asegurar esta calumnia”.
También indicó que durante los siete años de gobierno del PSOE no se implantó ninguna mejora significativa en Atención Primaria, a pesar de que era necesario dinamizar su funcionamiento. “Esos cambios los ha tenido que gestionar el gobierno del PP en medio de una crisis económica galopante heredada del anterior Ejecutivo”, añadió.
Las ambulancias
En cuanto a las ambulancias, Lamas explicó que este servicio se adjudicó mediante un nuevo concurso en el año 2012, “en plena crisis”. Destacó que el PP tuvo que tomar medidas “duras para su corrección, pero primó el no perder ni un puesto de trabajo y se consiguió”. La mejora de las condiciones y las nuevas necesidades asistenciales en la actualidad han permitido la ampliación del servicio en una ambulancia, señaló el popular que hizo hincapié en que se ha mejorado para los fines de semana y festivos.
Por otro lado, indicó que el PP ha ido mejorando las condiciones de accesibilidad y prestaciones de los servicios de Atención Primaria. Aseveró que hay varios ejemplos, como el aumento de horas efectivas de consulta médica, la creación de la consulta de enfermería, la promoción de la asistencia domiciliaria o la reciente implantación de la cita telefónica automatizada. Además, señaló que se está cuidando al profesional, “una cuestion que olvida Vizcaíno”, porque se está mejorando la seguridad de los sanitarios al concentrar todas las atenciones de fin de semana en dos centros de salud y se está favoreciendo a la conciliación de la vida familiar y laboral con el horario de trabajo de 8:00 a 17:00 horas en los ambulatorios.
“Las cifras, que no mienten, apoyan las medidas tomadas, y así lo demuestra el buen signo de los datos asistenciales y el descenso que supuso de las agresiones al personal”, subrayó el portavoz de la Comisión de Sanidad del PP.
“Hay que desmentir rotundamente lo que manifiesta Vizcaíno sobre el tema del aula de informática”, destacó ayer el portavoz de la Comisión de Sanidad del PP, Fernando Lamas, sobre las afirmaciones de los socialistas respecto a la implantación de un espacio de informática en el centro de salud de Alfonso XIII. Lamas matizó en 2012 en este ambulatorio había una sala de reuniones con un ordenador y un proyector de vídeo para la realización de sesiones clínicas. Tras la intervención del PP en este tema, hay una sala con diez ordenadores y diversas pantallas para la visualización de las proyecciones. “Esto es una sala de informática y no lo otro que era una sala de reuniones”, aseveró el portavoz de la Comisión de Sanidad.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…