A la espera de que se materialice en Melilla el cambio en el Ejecutivo de Madrid con el nombramiento de un nuevo delegado del Gobierno, que será mujer y cuya identidad todavía no ha sido revelada, las fuerzas políticas de la ciudad se han enzarzado en una discusión por la recientemente aprobada orden ministerial que regulará el paso de borregos desde Marruecos para la festividad del Aid El Kebir.
Ayer, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, señaló que tiene la sensación de que dicha orden, publicada en el BOE este miércoles, es “una venganza” del PP para que no entre ningún cordero procedente del país vecino para esa celebración. La dirigente socialista melillense subraya que la disposición es más restrictiva que la anterior y anunció que la nueva delegada del Gobierno se pondrá a trabajar para solucionar este asunto en cuanto se incorpore al cargo.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, le respondió afirmando que Rojas no ha podido decir “mayor tontería” y que ve “un disparate” en las palabras de la secretaria general socialista.
Mientras la líder del PSOE local indica que se estudia si hay alguna ilegalidad en la publicación de la orden ministerial, el jefe del Gobierno melillense le replica que mire los procedimientos administrativos.
El asunto del borrego continúa suponiendo que los políticos estén a la gresca y estén manteniendo un largo desencuentro. ¿Se solucionará este verano?