Noticias

Largas colas en las torres V Centenario para el Registro Civil

Las oficinas del Registro Civil, ubicado en las torres V Centenario, registraron este martes largas colas. Desde muy temprano la gente comenzó a agolparse en los laterales del edificio y en la plaza aledaña al edificio.

La fila, de unas 60 personas, avanzaba lentamente y los presentes se cubrían con sus carpetas para evitar el sol que ya comenzaba a caer sobre la calle; la espera estaba siendo larga para algunos, que confesaban llevar "una media hora ya sin ver que la cosa avanzase".

Algunos de los presentes atribuyen esa gran concentración a las puertas del Registro a la apertura de la cita presencial, que ha provocado, según los presentes, que "viniera la gente en masa".

"Otros días ha habido menos gente, pero hoy esto se ha llenado bastante porque la gente quiere que la atiendan en persona", comentó Hassan, que se encontraba sentado frente a la puerta.

A las diez y media de la mañana la cola ya doblaba la esquina del edificio, la más cercana a la puerta, y pasaba lo mismo con la que se encuentra al otro lado del lateral de las torres. La situación, por tanto, no parecía que fuera a aligerarse y según pasaban los minutos, más personas se iban sumando a la espera.

Desde jóvenes a personas mayores se iban colocando en los alrededores del edificio hasta que les llegaba su turno, aunque algunos ya mostraban signos de desesperación.

Uno de los vigilantes que se encontraban dentro haciendo los controles pertinentes a los que entraban y salían del edificio aseguró a este periódico que había gente que llevaba allí "desde las 6 y media de la mañana", aunque la oficina "se abre a las 9".

Por otro lado, también dio explicación al avance pausado de la cola, que se debe a la nueva Ley de Protección de Datos, que obliga a hacer trámites añadidos, aumentando así el tiempo dedicado a cada solicitante.

"Esto antes era una gestión de unos 5 minutos nada más; llegabas, dabas tu nombre y fecha de nacimiento y ya estaba listo, pero con la nueva ley ahora hay que abrir un expediente, por eso se tarda un poco más", añadía el vigilante.

En cuanto a la cantidad de gente que se encontraba este martes a las puertas del Registro, los trabajadores de Seguridad dicen que "las citas por internet no eran suficientes para la demanda que había" y que, por eso, "se ha tenido que abrir las citas que se han hecho siempre, en persona".

"La gente ha visto esta oportunidad y la aprovecha al máximo, claro, desde que se ha abierto a las 9 y hasta la hora de comer, el Registro va a estar lleno", comentaban.

Por su parte, admiten que la mañana estaba siendo de mucho trabajo, al igual que la de las personas que trabajan dentro de la oficina, que estaban "al cien por cien", ya que únicamente trabajan "unos 5 o 6 funcionarios", por lo que los servicios, con tantas personas esperando, han estado colapsados durante toda la mañana.

Compartir

Artículos recientes

Revitalizando una vejez estructuralmente despreciada

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la vejez, que en distintas tradiciones filosóficas ha sido…

19 mins hace

CpM vuelve a criticar el Día de Melilla y la concesión de la Medalla de Oro al Observatorio

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Cecilia González ha mostrado el rechazo de su…

32 mins hace

Más de 130 comensales asisten a la verbena de la Cofradía Castrense

Más de 130 comensales asistieron este sábado a la cena benéfica organizada por la Cofradía…

2 horas hace

Armas Trasmediterránea finaliza la OPE con una cifra de 850.000 pasajeros

El Grupo Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) cierra su campaña Marhaba u Operación Paso del Estrecho 2024…

2 horas hace

Antes del Día de Melilla

Serían las 12 horas de hoy 16 de septiembre, me encontraba esperando en la misma…

2 horas hace

Esperando una respuesta

Hoy 17 de septiembre la plataforma de los Empleados Públicos (EEPP) de la Ciudad Autónoma…

2 horas hace