Tribunales y Justicia

Lanza a un policía contra una pared de la Jefatura e intenta fugarse: le caen 6 meses

Un individuo ha sido condenado a seis meses de prisión como autor de un delito de atentado a la autoridad. El mismo reconoció este miércoles su culpabilidad ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla: se abalanzó sobre un policía nacional, arremetió contra él y lo lanzó contra una pared. Luego, intentó sin éxito escapar de comisaría.

Los hechos enjuiciados esta semana tuvieron lugar el 20 de mayo de 2015. De acuerdo con la versión de la Fiscalía, corroborada en el juicio por el imputado, ese día intentó cruzar a Marruecos por el paso de Farhana.

El hombre trató de pasar al país vecino por una zona no habilitada para peatones, motivo por el que los agentes de la Policía Nacional le pidieron la identificación. Al no disponer de ella, lo trasladaron a la Jefatura Superior.

Termina siendo reducido

Una vez allí, el individuo se abalanzó contra un policía, arremetió contra él y lo lanzó contra la pared. Entonces, intentó huir de la comisaría. En su amago de escapar de los agentes, destrozó el reloj de uno de ellos y también su equipo de transmisiones.

Además, el ahora condenado rompió “a golpes” una puerta de las dependencias policiales. Finalmente, entre varios policías consiguieron reducirlo e inmovilizarlo.

Acuerdo de conformidad

Antes de que diera comienzo el juicio, el letrado de la defensa del acusado llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio público. Este trato pasa necesariamente por el reconocimiento de los hechos por parte del encausado, tal y como aparecen descritos en el escrito acusatorio de la Fiscalía. A cambio, como compensación por colaborar con la Administración de Justicia, la acusación rebaja su petición de condena.

En este caso, la fiscal solicitaba inicialmente para el procesado una pena de dos años de cárcel. Tras el acuerdo de conformidad, modificó su petición a seis meses, la pena mínima que contempla el Código Penal para castigar este tipo de conductas delictivas.

Suspende el ingreso

Por otro lado, aunque el acusado tenía un antecedente penal por un delito contra la salud pública del año 2013, el ministerio público accedió a concederle la suspensión del ingeso en prisión, ya que esta vez se le juzgaba por un delito de distinta naturaleza penal.

La juez apercibió al procesado de que la suspensión del ingreso en el centro penitenciario quedaría condicionada a que abonase 440 euros a los agentes a los que causó daños y lesiones, en concepto de responsabilidad civil.

Si el encausado delinquiera en los próximos dos años, también se le revocaría esta concesión, por lo que tendría que cumplir los seis meses de cárcel.

Después de que el procesado se mostrara de acuerdo con los términos de la condena, la magistrada dictó la sentencia.

Compartir

Artículos recientes

La AV Primo de Rivera celebra su cuarto aniversario en el V Pino

El viernes por la noche, en el restaurante V Pino, la asociación de vecinos Barrio…

1 min hace

El Puerto de Melilla ve "sorprendente" el crédito europeo de 110 millones al puerto de Nador

La Autoridad Portuaria de Melilla considera “sorprendente” que el Banco Europeo para la Reconstrucción y…

12 mins hace

El comité de empresa de La Purísima aboga por la municipalización de la gestión del centro de menores

El comité de empresa del centro de menores Fuerte de La Purísima quiere informar que…

30 mins hace

Mohamed considera que la carta de la ministra "puede llegar a ser una burla"

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha señalado este domingo que…

48 mins hace

La Encuesta| ¿Tiene ganas de que llegue el frío?

A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…

3 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 22 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos muy nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

4 horas hace