En uno de los juicios celebrados esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el Ministerio Fiscal solicitó una condena de un año de prisión para un hombre que fue sorprendido cuando trataba de pasar droga a internos del centro penitenciario lanzándola por encima del muro.
El acusado no compareció ante la magistrada, pero la legislación vigente permite que el juicio se celebre en ausencia del inculpado cuando la pena exigida por la acusación pública no exceda los dos años de cárcel, como ocurría en este caso.
De esta forma, la titular del Penal 2 llamó a testificar a los dos agentes de la Policía Nacional que practicaron la detención. El primero de ellos señaló que su compañero y él observaron a dos hombres junto al perímetro de la cárcel y que uno de ellos, el acusado, arrojaba un paquete sobre el muro.
Se dan a la fuga
Tras percatarse los individuos de la presencia de los agentes, trataron de emprender la huida, pero los efectivos policiales les dieron alcance rápidamente. Antes de hacerlo, uno de los fugitivos lanzó otro paquete al suelo.
Los policías procedieron entonces a cachear a los detenidos. Uno de ellos, el acusado en el juicio, “tenía 200 gramos de hachís ocultos en los calzoncillos”, de acuerdo con el testimonio del segundo agente que declaró.
La fiscal reclamaba en principio una pena de 18 meses de cárcel para el acusado, pero rebajó su petición a 12 meses. El juicio quedó visto para sentencia.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…