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La web de la Administración de Melilla recibió 800.000 visitas durante el 2010

Miguel Marín destaca los esfuerzos de su Consejería para conseguir que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar sus trámites.

El área de Administraciones Públicas continúa demostrando que uno de sus principales objetivos es informar a los melillenses de las herramientas que tienen a su disposición para solventar sus trámites burocráticos. Así lo subrayó en la jornada de ayer el máximo dirigente de dicha Consejería, Miguel Marín, quien anunció que durante el año 2010, la página web de la Administración melillense recibió más de 800.000 visitas, demostrando así su utilidad para que los ciudadanos puedan ahorrar “tiempo y dinero”.

Según recordó el consejero, la web es el principal medio telemático para resolver trámites con la Administración local, ya que hasta un total de 86 procesos pueden resolverse a través de Internet, tales como la obtención de certificados, documentos de empadronamiento, recibos, duplicados o información sobre becas universitarias.

No obstante, para realizar todas estas gestiones es necesario tener el certificado digital o un Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, aunque otras, como la descarga de impresos, la ayuda on - line o el envío de sugerencias se pueden hacer sin estos documentos.

En cuanto a cifras, para Marín los números hablan por sí solos, ya que certifican la buena aceptación de este método por parte de los ciudadanos. Y es que durante el 2010, a través de la web de la página melillense se solventaron un total de 928 trámites, sumando así 3.510 desde que la web se puso en marcha en el año 2005. De igual modo, se hicieron más de 150.000 gestiones para las que no era necesario el certificado digital.

Para el consejero del área, estos datos vienen a poner de manifiesto que, con las iniciativas ejecutadas, los melillenses han ganado en comodidad en su relación con la Administración autonómica. “Desde el Gobierno local continuaremos impulsando esta vía para optimizar el ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos”, agregó.

De igual modo, recomendó al conjunto de la sociedad que obtengan el certificado digital para “ganar en calidad de vida”.

Acercamiento

De un tiempo a esta parte, el Ejecutivo local ha demostrado su interés en facilitar las relaciones entre ciudadanos y Administración, bien sea por la vía telemática o por la presencial, con la implantación de oficinas en los barrios más alejados del Palacio de la Asamblea.

No obstante, Marín reseñó que Internet es la apuesta más reciente del Gobierno local, que lleva potenciando esta vía desde el 2005.

De manera paralela, en días pasados el consejero anunció un ambicioso programa para eliminar de la Administración aquellos trámites inútiles, consiguiendo así un cuantioso ahorro de tiempo para la Ciudad Autónoma y para los ciudadanos.

Para ello, se realizará un manual en el que queden recogidas todas las actuaciones burocráticas de las distintas áreas de la Administración autonómica, para luego proceder a la supresión y recorte de aquellas que resulten menos prácticas. 

Este método también se aplicará a formularios e instancias. Así las cosas, el Ejecutivo autonómico certifica su voluntad de que los trámites burocráticos resulten cada vez menos complicados a los melillenses.

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